Curso de Psicología Terapéutica Equina

Descripción

Según un estudio del "Sector Ecuestre en España" existen 175.429 explotaciones equinas, 723.496 caballos y 61.247 empleos directos relacionados con el sector.
Con el Curso de Psicología Terapéutica Equina online el comportamiento de los caballos no tendrá secretos para ti.  Los amantes de los animales pueden convertir su afición en una profesión con futuro con este curso. 
Entender psicológicamente a los caballos es interesante y de gran utilidad para profesionales del arte de la doma, debido a que la capacidad para entender su comportamiento les facilita el trabajo a la hora de domarlos.

Temario

En el curso online de Psicología Terapéutica Equina estudiarás las siguientes materias: 

  • Manual del comportamiento del caballo
  • Fundamentos de su comportamiento
  • Psicología del caballo
  • La relación del caballo con el hombre 
  • Lenguaje del caballo: señales y gestos, lenguaje corporal, etc. 
  • Genética del caballo 
  • Aprendizaje de los equinos
  • Conducta de los caballos salvajes 
  • Comportamiento del potro 

Competencias para las que te prepara el curso

Una vez hayas finalizado el curso online de Psicología Terapéutica Equina te habrás convertido en un profesional que entiende a la perfección el lenguaje corporal del caballo mediante sus gestos y sus posturas. Comprenderás al caballo como un animal de grupo, entendiendo su entorno y el comportamiento que tienen con los demás caballos y con los hombres. Serás capaz de entender sus conductas y las técnicas correctas para solventar los problemas.

Destinatarios

El curso está indicado para aquellas personas que quieren convertirse en profesionales del tratamiento especializado a los equinos

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Metodología

Modalidad: Online. El curso online de Psicología Terapéutica Equina lo realizarás a través de nuestro campus virtual, lo que te permite marcar tu propio ritmo de estudio y en donde encontrarás todos los materiales necesarios para tu aprendizaje, pero además para facilitar tus estudios también los recibirás en formato físico en tu domicilio. Durante tu formación estarás acompañado por tu tutor personal que resolverá todas tus dudas por email, videoconferencias o tutorías presenciales en el centro Implika más cercano a tu localidad. Al finalizar este curso Implika expedirá un título que avalará tus conocimientos y pondrá a tu disposición herramientas de acceso al mercado laboral: una Agencia de Colocación regulada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, una bolsa de empleo y un orientador laboral.

Duración

Matrícula abierta.

Objetivos

  • Entender como su percepción es innata dada que es una raza presa o depredada viviendo con el peligro constante, y desarrollando unos estímulos sensoriales increíbles.
  • Comprender como el caballo es un animal de grupo, sujeto a una jerarquía de dominancia.
  • Entender el lenguaje corporal mediante gestos y posturas entendidas.

Titulación obtenida

Con el curso online de Psicología Terapéutica Equina recibirás el título propio de Implika que acredita los conocimientos recibidos y te avala como profesional de la psicología equina.

Prácticas

Prácticas aseguradas.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en: Hípicas. Yeguadas. Centros de doma. Centros de actividad equina. Clínicas equinas. Residencias equinas. Empresas de servicios para el sector ecuestre.

Promociones

Con tu matrícula a esta formación en Online tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Ventajas del curso

Una suscripción premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Bolsa de empleo

Activa bolsa de empleo y servicio de orientación laboral.

Lugar donde se imparte el curso

Online en todo España.
Curso de Psicología Terapéutica Equina
Implika formación a distancia
Campus y sedes: Implika formación a distancia
Implika formación a distancia
C/ Ercilla 32, 1º Derecha 48011 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X