Campus Superior de Formación

Curso de Psicología, educación y adiestramiento canino

Campus Superior de Formación

Curso
Distancia
250 Horas
1.200 €

Descripción

La convivencia del hombre con el perro se manifiesta cada vez con mayor intensidad y, si originariamente los únicos cuidados eran la alimentación, actualmente no sólo queremos conocer las razones del comportamiento del perro, sino ir más allá y dar otra dimensión a la existencia de nuestros animales para que sean capaces de realizar actividades acordes a sus capacidades, tanto aquéllas que sean innatas como las muchas que pueden ser adquiridas.

En consecuencia, este curso, creado por un grupo de técnicos pioneros en la formación complementaria en materia veterinaria, conforma un programa práctico para abordar tres aspectos que, en ocasiones, han estado desconectados: la psicología, como estudio del comportamiento; la educación, como la sistematización del aprendizaje y el adiestramiento, como la consecución de las habilidades del perro en actividades prácticas concretas.


Ver más

Temario

Bloque temático nº 1: biología y fisiología del comportamiento
Bases Conceptuales de la Etología y Fisiología del Comportamiento. Genética del Comportamiento. Etnología y Fisiología. Inmunología. El Sistema Endocrino. Microbiología. Parasitología.

Bloque temático nº 2: conceptos generales en psicología y educación canina
Educación, Psicología y Domesticación Canina. Aprendizaje en el Perro. Desarrollo Psicológico de la Conducta en el Perro.

Bloque temático nº 3: comportamiento, alteraciones y tratamiento
Comportamiento de Alimentación. Eliminación y Acicalamiento. Comportamiento Reproductor. Comportamiento Maternal. Comportamiento Social. Comportamiento Agresivo. Comportamientos Compulsivos y Estereotipados. Pautas de Tratamiento.

Bloque temático nº 4: adiestramiento canino
Adiestramiento en Obediencia Básica. Materiales y Métodos Utilizados en el Adiestramiento. Adiestramiento para Guarda. Adiestramiento para Defensa. Introducción al Adiestramiento en Perros de Asistencia. Adiestramiento para Perros Pastor y de Caza.

Bloque temático nº 5: adiestramiento deportivo y de exposición
Adiestramiento Perros de Exposición. Adiestramiento para Pruebas de Agilidad (Agility). Mushing. Reglamentación y Legislación.
Ver más

Destinatarios

Nuestra intensa relación con el mundo animal ha derivado en la necesidad de prestar una mayor atención a nuestros animales de compañía y, en particular, a aspectos relacionados con el comportamiento. La conducta puede abordarsedesde dos puntos de vista: desde el punto de vista de la socialización del animal (la educación, etc.) y desde el puntode vista de la utilidad que el aprendizaje animal puede reportar al hombre. Por ello, el curso se dirige a aquellas personas interesadas tanto en los aspectos de su relación con el animal, o de la relación de éste con terceros, comoa aquéllas que pretendan estimular las capacidades innatas de los perros y, en particular, su adiestramiento en caza,pruebas de agility, mushing, defensa, etc.


Por consiguiente, los destinatarios son todas aquellas personas que deseen ejercer profesionalmente como terapeutascaninos, realizando su labor profesional como soporte al veterinario, así como en cualquier otro establecimiento quetenga relación con los perros.


Ver más

Metodología

Distancia.
La duración del curso en horas es de 450, que pueden pautarse al ritmo de estudio de cada alumno.
El curso se acompaña de un CD-ROM que contiene imágenes a color de los diferentes aspectos tratados a lo largo del curso, glosarios y novedades de interés relacionadas directamente con nuestro campo de estudio.

Duración

4 a 8 meses.
Próxima convocatoria: A consultar.

Titulación obtenida

Al finalizar los estudios, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el título de Psicología, Educación y Adiestramiento Canino.

Perspectivas laborales


El adiestramiento y la educación caninos en centros de adiestramiento.

El estudio y corrección del comportamiento y la educación caninos en centros de adiestramiento y educación para perros.

La educación y el adiestramiento caninos en forma domiciliaria.

La educación y el adiestramiento caninos en instalaciones zoológicas, residencias, etc., de naturaleza comercial o no, en que sea deseable la presencia de un especialista en comportamiento.

El adiestramiento y la educación caninos en centros de trabajo y actividades en que sea necesario que exista relación con perros y realicen una determinada función.

Subvencionado


Precio

1.200 €
50% de descuento. Precio real 1350 euros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Psicología, educación y adiestramiento canino

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Psicología, educación y adiestramiento canino