Curso de Promoción Turística Local e Información al Visitante (adaptado al Certificado de Profesionalidad)

Curso
Presencial | On-line | Semi-presencial | Distancia

Descripción

De acuerdo al Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 619/2013, de 2 de agosto que establece el Certificado de Profesionalidad de la ocupación Promoción Turística Local e Información al Visitante, hemos desarrollado un plan formativo que posibilite capacitar profesionales que logren desarrollarse en este campo laboral, que presenta  una gran demanda, debido al enorme desarrollo del sector Turismo y Hostelería.
El desarrollo de las actividades turísticas, ha generado una gran demanda de profesionales en este sector, que necesita  cubrir miles de puestos laborales. Seguramente estemos frente a uno de los sectores con mayor desarrollo de la demanda laboral de los últimos años, y que permite, a aquellas personas que tengan una capacitación adecuada, obtener un puesto de trabajo en excelentes condiciones profesionales y con gran estabilidad.
El promotor turístico local e informador al visitante desarrolla su actividad, fundamentalmente, en entes públicos o público-privados cuya finalidad es la planificación y el desarrollo turístico territorial. Ejerce sus funciones como personal de contacto con los usuarios del servicio o en puestos de gestión supervisados, dependiendo del tamaño y complejidad de la estructura en que se integra, o para la que trabaje desde la empresa privada.
Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en centros de visitantes, oficinas municipales de información turística, oficinas de congresos, patronatos, consorcios o cualquier otro ente público, local o autonómico. En su ámbito profesional presta información y asesoramiento, colabora en actividades de planificación, creación de producto y promoción turísticas y gestiona unidades de información y distribución turísticas.

Temario

Módulo 1: Información turística
  • Unidad Formativa 1. Organización del servicio de información turística.
  • Unidad Formativa 2. Gestión de la información y documentación turística local.
  • Unidad Formativa 3. Información y atención al visitante.
Examen de Autoevaluación 1

Módulo 2: Productos y servicios turísticos locales.
  • Unidad Formativa 1. Diseño de productos y servicios turísticos locales.
  • Unidad Formativa 2. Promoción y comercialización de productos o servicios turísticos locales.
Examen de Evaluación 2

Módulo 3: Gestión de unidades de información y distribución turísticas
  • Unidad Formativa 1. Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas.
  • Unidad Formativa 2. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo.
Examen de Evaluación 3

Anexo obsequio de informática:
  • Informática Básica Paquete Office
  • Microsoft Word.
  • Microsoft Access.
  • Microsoft Excel.
  • Microsoft Power Point
Examen de Evaluación 4
 
Anexos:
  • Técnicas de búsqueda de empleo.
  • Prevención de riesgos laborales.

Requisitos

Este Plan Formativo está pensado para aquellas personas que desean desarrollarse profesionalmente en el sector del Turismo, no siendo requisito necesario estudios anteriores, pero si un cierto grado de implicación que permita adquirir una serie de conocimientos indispensables para desarrollar de forma eficaz la profesión de Promotor turístico local e información al visitante.

Metodología

El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación. Cuestionarios de Auto evaluació: Un cuestionario de auto evaluación en cada uno de los temas del curso. Examen de Evaluación: Que deberá enviarse al Centro para su corrección.

Objetivos

Algunos de los objetivos del curso son:
  • Promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.
  • Seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino.
  • Programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos.
  • Organizar los recursos necesarios para llevar a cabo la prestación de servicios del centro de información turística, adaptándose a las distintas situaciones que puedan plantearse o a las condiciones particulares del entorno local.
  • Atender y asesorar a visitantes y residentes en las demandas de información y en la formulación de quejas o reclamaciones, garantizando en todo momento la calidad de la información prestada.
  • Evaluar la potencialidad turística del entorno local, a partir de sus recursos, servicios e infraestructuras, teniendo en cuenta las tendencias y demandas reales y potenciales del mercado, participando en el diseño y mejora de productos y servicios turísticos locales, aportando sugerencias encaminadas a satisfacer las expectativas de la demanda actual y potencial y a rentabilizar los recursos y la oferta de servicios del entorno.

Perspectivas laborales

Las principales salidas profesionales son: ­Agente de desarrollo turístico local. ­Técnico de información turística. ­Informador turístico. ­Jefe de oficina de información turística. ­Promotor turístico. ­Técnico de empresa de consultoría turística. ­Coordinador de calidad en empresas y entidades de servicios turísticos.

Ventajas del curso

El programa cumple con los módulos más relevantes, exigidos para la preparación de la obtención del Certificado de Profesionalidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Profesorado

El curso está desarrollado por un magnífico equipo pedagógico formado por especialistas en cada materia y adaptado a la modalidad de formación abierta, con la claridad y sencillez necesaria para que el alumno alcance una sólida Formación Profesional, cualquiera que sea su preparación.

Curso de Promoción Turística Local e Información al Visitante (adaptado al Certificado de Profesionalidad)

Fomento Profesional

Campus y sedes: Fomento Profesional

FOMENTO PROFESIONAL (A Coruña)
C/ Juan Florez, 84 1º Derecha 15005 A Coruña
FOMENTO PROFESIONAL (Alcalá de Henares)
C/ Escuelas nº5 bis 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
FOMENTO PROFESIONAL (Alcorcón)
C/ Tablas de Daimiel, 3 (frente al bloque de edificios Nº 4) 28905 Alcorcón (Madrid)
FOMENTO PROFESIONAL (Alicante)
C/ Pintor Lorenzo Casanova 11, 2ª 03003 Alicante
FOMENTO PROFESIONAL (Barcelona Norte)
Avda. Meridiana 350, 1º A 08027 Barcelona
FOMENTO PROFESIONAL (Barcelona Sur)
Avenida Diagonal 491, Principal 08029 Barcelona
+ ver más sedes

Cursos más populares

On-line
Consultar precio
On-line
Consultar precio
Presencial
Bilbao (Bizkaia)
Consultar precio
Presencial
Madrid
Consultar precio
Presencial
Bilbao (Bizkaia)
Consultar precio
Presencial
Madrid
15.200 €
Presencial
Consultar precio
On-line
Consultar precio
Semi-presencial - Presencial
Barcelona
1.170 €

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos