Certificado de Profesionalidad en Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (SSCE0212)

Certificados de Profesionalidad
Oficial / Homologado
Presencial
5 meses

Descripción

Detectar situaciones de desigualdad y las necesidades derivadas de la misma, para impulsar y orientar actuaciones en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres, y prevenir la discriminación de la población femenina tanto en el ámbito público como en el privado.

Temario

MF1453_3: Comunicación con perspectiva de género – 140 h.:
  1.  UF2683: Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista – 60 h.
  2.  UF2684: Procesos de comunicación con perspectiva de género en el entorno de intervención – 80 h.
MF1454_3: Participación y creación de redes con perspectiva de género – 130 h.*:
  1.  UF2685: Procesos de participación de mujeres y hombres y creación de redes para el impulso de la igualdad – 70 h.
MF1582_3: Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en materia de empleo   – 150 h.*:
  1.  UF2686: Análisis del entorno laboral y gestión de relaciones laborales desde la perspectiva de género  – 90 h.
MF1583_3: Acciones para la igualdad efectiva de mujeres y hombres – 140 h.*:
  1.  UF2687: Análisis y actuaciones en diferentes contextos de intervención (salud y sexualidad, educación, ocio, deporte, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, movilidad y urbanismo y gestión de tiempos) – 80 h.
MF1584_3: Detección, prevención y acompañamiento en situaciones de violencia contra las mujeres – 130 h.*:
  1.  UF2688: Análisis y detección de la violencia de género y los procesos de atención a mujeres en situaciones de violencia – 70 h
MP0561: Módulo de prácticas profesionales no laborales - 120 horas

Total: 570 horas de duración
* Este módulo incluye la unidad formativa UF2683 de 60 horas de duración, pero al realizarla en el primer módulo, no hay que realizarla en éste. 

Competencias para las que te prepara el curso

Detectar situaciones de desigualdad, visibilizándolas ante el conjunto de la sociedad, trabajando en su prevención y en su erradicación en colaboración con el equipo de intervención, las instituciones y los agentes sociales, y potenciando la participación ciudadana de las mujeres, así como la articulación de procesos comunitarios enfocados hacia su «empoderamiento».

Destinatarios

Personas desempleadas, interesadas en desarrollar su actividad profesional por cuenta ajena en el ámbito público y privado, en colaboración con el equipo de intervención y desde la supervisión directa de la persona competente de nivel superior. Así como para detectar situaciones de desigualdad y las necesidades derivadas de la misma, organizando y transfiriendo la información relevante en la materia de su especialidad, tanto a la población de referencia como a profesionales de nivel superior, para impulsar y orientar actuaciones en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres, y prevenir la discriminación de la población femenina.

Requisitos

Personas desempleadas con alguna de las siguientes titulaciones:
FP Grado Medio, Título de Bachillerato. Certificado de profesionalidad del mismo nivel. Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior. Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional. Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años.

Metodología

El Curso se imparte integramente de forma presencial, en nuestras instalaciones de Madrid. El curso se divide en Módulos Formativos, desarrollando pruebas de evaluación en cada una de los módulos, incluido el módulo de prácticas profesionales que podrá ser convalidado si se dispone de experiencia acreditable.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Desde el 11/06/2019 al 04/10/2019 Las practicas profesionales en Octubre, Noviembre o Diciembre de 2019

Objetivos

-Determinar procesos de recogida de información útil y contrastada que permita realizar el diagnóstico de situaciones de discriminación por razón de sexo. -Identificar la reproducción de estereotipos sexistas y discriminatorios en el lenguaje, en el tratamiento de imágenes y en situaciones planteadas. -Valorar niveles y tipos de participación de la población destinataria, en los diferentes ámbitos donde se desarrolla la vida de las personas: económico, político, asociativo, ocio y calidad de vida, entre otros, desagregando los datos por sexo. -Elaborar procesos que promuevan la participación de mujeres en los ámbitos de toma de decisiones en el marco de un proyecto de intervención. -Aplicar técnicas de recogida de información en empresas, organizaciones y entorno de intervención relacionada con los elementos y obstáculos que condicionan la permanencia e igualdad. -Determinar necesidades, motivaciones y expectativas. -Identificar elementos clave de desigualdad.

Titulación obtenida

Certificado de Profesionalidad de Nivel 3 - "Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres" - SSCE0212 - Titulación oficial expedida por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

Prácticas

Se realizarán prácticas profesionales en diferentes entidades con una duración de 80 horas para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Perspectivas laborales

Se ubica en el sector de la prestación de servicios de igualdad de género, en diferentes administraciones, instituciones y entidades que prestan servicios de carácter económico y comunitario, orientados hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres: asociaciones, fundaciones, sindicatos, empresas, consultoras, servicios municipales, organismos de igualdad, centros comunitarios, entre otros. Realizando las siguientes actividades productivas: detección de situaciones y necesidades, transferencia de información y orientación hacia los servicios, actividades y actuaciones de participación ciudadana y comunitarias. Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes: Promotor/a de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Técnico/a de apoyo en materia de igualdad efectiva de mujeres hombres. Promotor/a para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Promotores de igualdad de oportunidades, en general.

Bolsa de empleo

Remitiremos todos los Cvs de los alumnos que hayan finalizado el Certificado de Profesionalidad a las empresas con las que tenemos acuerdos de realización de prácticas profesionales.

Profesorado

El personal docente que impartirá el curso se encuentra acreditado por la Administración, para la impartición del Certificado de Profesionalidad, disponiendo de una amplia experiencia.

Tipo de evaluación

Se realizaran diversas pruebas de evaluación teórico-prácticas a lo largo de cada uno de los módulos, siendo necesario asistir a más del 75% de cada módulo para realizar la evaluación final del módulo

Lugar donde se imparte el curso

C/ Hermandad Donantes de Sangre, 49 Posterior 28041 - Madrid

Horario

Horario de Mañana: Lunes a Viernes de 9 a 14:30 h.
Certificado de Profesionalidad en Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (SSCE0212)
ALBORÁN Formación
Campus y sedes: ALBORÁN Formación
ALBORÁN Formación
GRANADA
ALBORÁN Formación - Madrid
HERMANDAD DONANTES DE SANGRE, 49 Posterior 28041 MADRID
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X