Curso de Project Management Methodology PM2

Descripción

El curso PM2 cubre una metodología de gestión de proyectos desarrollada y soportada por la Comisión Europea. Su propósito es el de hacer accesible a los equipos de proyectos una forma de gestionar proyectos efectiva. PM2 aporta un contenido sencillo y fácil de implementar en cualquier tipo de proyecto. PM2 no sólo ha sido desarrollado para adaptarse a las necesidades específicas, cultura y restricciones de las instituciones y administraciones públicas europeas, sino que además incorpora elementos de buenas prácticas, estándares y metodologías globalmente aceptados.

Temario

  • Modelo de Gobernanza. Roles y responsabilidades
  • Ciclo de vida del proyecto (fases)
  • Procesos y actividades del proyecto
  • Artefactos del proyecto
  • Mentalidad PM2

Destinatarios

El curso está dirigido a profesionales con experiencia en la gestión de proyectos, en la gestión de servicios, responsables de unidades de negocio, directivos y empresarios que deseen adquirir una visión consolidada de la dirección de proyectos. También está dirigido a perfiles con menos experiencia profesional que quieran desarrollar su carrera profesional en esta área de gestión.

Metodología

Conexión mediante videoconferencia.

Duración

Próxima convocatoria: Del 30 de enero al 2 de febrero 2023.

Objetivos

Este curso tiene el objetivo de dar a conocer y consolidar el conocimiento sobre la metodología de gestión de proyectos que la Comisión Europea ha creado para sus instituciones y proveedores de las mismas. El curso también pone foco en el uso de los distintos artefactos (plantillas, documentos, registros, etc.) que PM2 provee junto con el cuerpo de conocimiento.

Titulación obtenida

Se entregará un Diploma de asistencia al Curso con 10 PDUs del PMI.

Promociones

Becas y descuentos disponibles.

Precio

Precio 190 €
Precio: 190 euros. Precio colegiado: 150 euros.

Ventajas del curso

Plazas limitadas con prioridad para los Ingenieros Industriales Colegiados.

Profesorado

Ponente: Javier Rosa. Actualmente es Director de Servicios y Director Técnico en Media Markt así como dirige una empresa de Consultoría especializada en Project Management, implantación de sistemas de gestión por procesos, outsourcing y formación. Compatibiliza esta posición con la docencia. Ejerce de profesor universitario de asignaturas de Dirección de Operaciones, Administración de Empresas y Organización de la Producción en la Universidad Carlos III de Madrid. Es Ingeniero Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha realizado el Master en Inteligencia Artificial y Deep Learning en la Universidad de Alcalá de Henares, el programa de Postgrado de Dirección de Proyectos por el IFE de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, el Programa de Desarrollo Directivo del Instituto de Empresa así como con el Máster Executive MBA de la escuela de negocios AEDE.

Horario

De lunes a jueves 18:30 a 21:00.
Curso de Project Management Methodology PM2
Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM)
Campus y sedes: Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM)
COIIM
C/ Hernán Cortés, 13 28004 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X