Programa Superior de Dirección de Personas Bilbao

ESIC, BUSINESS&MARKETING SCHOOL (Bilbao)

Descripción

Un Programa superior que contribuye en la formación de directivos de recursos humanos a través de una visión estratégica, global, práctica y ética de todas las áreas que componen una empresa.

Especialmente dirigido a Técnicos, Directores de Recursos Humanos y Directivos de Empresa, con el Programa Superior de Dirección de Personas aprenderás cuál es la metodología más adecuada a la hora de desarrollar políticas estratégicas empresariales, asegurando una congruencia entre el rumbo estratégico de tu negocio e implementando las capacidades reales y potenciales de los equipos humanos de que dispone tu empresa.

Combinando modernas técnicas de dirección de Recursos Humanos establecidas en las principales compañías del mundo con métodos más tradicionales, contemplarás a lo largo de la duración del programa, las nuevas realidades que la sociedad del conocimiento impone en la actualidad.

Aportaciones teóricas, resolución de ejercicios prácticos, exposiciones o análisis de experiencias empresariales reales que ofrecen una visión estratégica de los Recursos Humanos, con la finalidad de que la función de Dirección de Personas tenga la capacidad de movilizar a tu organización para el logro de su competitividad.

Nuestra metodología integra el uso de herramientas de gestión que enriquecen las capacidades y habilidades directivas del futuro gestor de Recursos Humanos, tanto en sus capacidades y habilidades directivas (expresión oral, conducción de reuniones, etc.) como en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de personas.


Metodología

En base a la metodología que aplicamos en todas las titulaciones que impartimos en ESIC, el Programa Superior de Dirección de Personas integra aportaciones teóricas de profesionales y alumnos, resolución de ejercicios y casos prácticos, exposiciones y análisis de experiencias empresariales reales.

A través de una evaluación individual, nuestro profesorado, (directivos de recursos humanos de las principales compañías del país) valorará tus ejercicios, así como tu participación y trabajos realizados en el aula.

150 horas lectivas impartidas en fines de semana basadas en:

    Recepción de Documentación, notas técnicas sobre contenidos impartidos en cada módulo y lecturas complementarias.
    Resolución de ejercicios individuales en grupos reducidos
    Exposiciones de situaciones reales y de actualidad
    Resolución, discusión y exposición de casos prácticos
    Colección de libros de apoyo y consulta
    Posibilidad de cursar en paralelo inglés o francés empresarial.
    Utilización de programas en aulas de informática: Microsoft Project MS para eventos de RR.PP., convenciones, ferias, congresos y lanzamientos de nuevos productos. Tom Micro para el tratamiento profesional de la planificación y los datos de audiencia de medios en Centrales de Medios, Agencias de Publicidad y los principales medios de comunicación.

Como proyecto final deberás presentar ante un tribunal un Plan de Recursos Humanos de una empresa real.

Temario

Módulo 1:
Estrategia y planificación 10h
Módulo 2:
Planificación y gestión por competencias 10h
Módulo 3:
Relaciones sociolaborales 30h
Módulo 4:
Selección y reclutamiento 10h
Módulo 5:
Formación y planes de carrera 10h
Módulo 6:
Valoración De Puestos Y Política Retributiva 10h
Módulo 7:
La dirección de comunicación
Módulo 8:
Liderazgo, dirección y cambio organizativo 10h
Módulo 9:
La dirección del departamento de recursos humanos 5h
Módulo 10:
La organización en la empresa 10h
Módulo 11:
Habilidades directivas 30h
Módulo 12:
evaluaciones y proyecto final 5h

Destinatarios

Dirigido a profesionales que tengan responsabilidad en la dirección y gestión de equipos empresariales: Técnicos de Recursos Humanos, Directores de Recursos Humanos, Directivos de Empresa y Profesionales de Empresa.

A continuación te mostramos datos estadísticos del perfil del alumnado que opta por cursar este Máster en ESIC.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Programa Superior de Dirección de Personas Bilbao
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X