ESIC, BUSINESS&MARKETING SCHOOL (Madrid)

Programa Superior en Dirección de Marketing del Entertainment Business (PSMEB)

ESIC, BUSINESS&MARKETING SCHOOL (Madrid)

Descripción

El Programa Superior en Dirección de Marketing del Entertainment Business ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación, actuales, de profesionales de marketing capaces de conjugar el talento creativo y la gestión multidisciplinar en uno de los sectores con más rápido y continuo crecimiento, dentro de la economía global.



Una formación especializada que garantiza un desempeño sobresaliente en el campo del marketing de la industria del entretenimiento, el ocio y la cultura, abordando los procesos de creación, producción, distribución, comercialización de contenidos, productos y servicios de la industria. Dotando al alumno de las herramientas de marketing management para emprender y desarrollar proyectos en el mercado global.



Este Programa Superior es el único en España que abarca todas las áreas de especialización de la industria con una doble visión, desde la creatividad y desde la gestión, incrementando de esta forma la capacidad creativa y analítica, y desarrollando las competencias profesionales que permiten la óptima resolución y éxito en los proyectos.



La Industria del Entertainment engloba muy diversas profesiones repartidas entre las áreas de creación, producción y gestión de los diferentes campos de especialidad que la integran:



    Live Entertainment: Producción, gestión y comercialización de experiencias en vivo, actuaciones en directo, representaciones. Relacionadas con la música, el teatro, los musicales, festivales culturales, parques temáticos, etc.

    Digital Entertainment: Creación y distribución de contenidos de ocio digitales e interactivos multiplataforma, como producto de consumo: Marketing on line, redes sociales, películas de animación, videojuegos y contenidos de valor añadido para plataformas móviles.

    Media Entertainment: Canales, medios, formatos y soportes para la comunicación, exposición y distribución de los contenidos y servicios de ocio y entretenimiento. Film, Tv, cable, DVD, etc.

    Sports Entertainment: Organización, producción y monetización de los grandes eventos deportivos. El negocio del entretenimiento en su vinculación al mundo del deporte.

    Global Entertainment: Gestión integral de proyectos globales de alcance internacional. Diseño de planes estratégicos de posicionamiento. City Marketing, Exposiciones Universales, Juegos Olímpicos, etc.

    Editorial Entertainment: El sector editorial (libros, diarios, revistas…) su mecánica y evolución. Nuevos canales de difusión de contenidos, nuevos soportes y modelos de negocio.



La metodología aplicada en este programa superior se basa en el desarrollo de pilares conceptuales complementados con dinámicas de trabajo en grupo aplicadas a lo largo de todo el curso.



Elementos didácticos y pedagógicos utilizados:



    Documentación, notas técnicas sobre el contenido de cada módulo y lecturas complementarias.

    Resolución de ejercicios individuales y en grupos reducidos.

    Exposición de situaciones reales y de actualidad para debate en el aula.

    Resolución de casos prácticas con exposición de los mismos.

    Análisis de experiencias en diferentes sectores de actividad.

    Sesiones indoor en empresas del sector (productoras, medios de comunicación, recintos de eventos y espectáculos).

    Desarrollo del proyecto final y tutorías de apoyo.

    Presentación y defensa del proyecto ante un tribunal de expertos del entertainment.

    La evaluación final estará compuesta por la suma de las diferentes pruebas que se realizarán a lo largo del programa.



Durante el desarrollo del programa se realizan sesiones de trabajo dirigidas por profesionales para tutorizar el proyecto final del curso y para orientar en todo momento la evolución permanente de los estudiantes.



En la evaluación final se valoran tanto los conocimientos técnicos adquiridos, como las capacidades y habilidades desarrolladas durante el programa, dinámicas de trabajo en grupo continuadas, interactuación entre asistentes y profesores.
Ver más

Temario

1. FUNDAMENTOS DEL SECTOR DEL ENTERTAINMENT: CLAVES Y PILARES ESTRATEGICOS
2. LA FUNCIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DEL SECTOR DEL ENTERTAINMENT BUSINESS
3. ASPECTOS NORMATIVOS Y LEGALES
4. DIRECCIÓN DE MARKETING
5. HABILIDADES DIRECTIVAS
PROYECTO FINAL
CLAUSTRO

Destinatarios

Este programa está destinado a completar la formación de profesionales en áreas creativas, técnicas y de gestión tanto de la industria del entretenimiento, el ocio y la cultura como fuera de ellas. Emprendedores y ejecutivos con una clara vocación a alcanzar puestos de responsabilidad dentro de las siguientes ramas:



    Consultoría

    Producción ejecutiva

    Dirección de operaciones

    Marketing, comunicación y comercial

    Desarrollo de negocio

    Áreas de creación e innovación


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Programa Superior en Dirección de Marketing del Entertainment Business (PSMEB)

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Programa Superior en Dirección de Marketing del Entertainment Business (PSMEB)