Curso Superior en Dirección Financiera y Control de Gestión (semipresencial)

Curso
Semi-presencial
Madrid
9 meses
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

La crisis económica ha transformado radicalmente el escenario de financiación y gestión de los recursos de las empresas, que se ven abocadas a adoptar nuevas fórmulas que les permitan funcionar de manera más eficiente. Todo ello sin olvidar el desafío que implica la creciente dificultad para acceder a créditos y préstamos bancarios, sobre todo en el caso de las pymes.
Con el objetivo de formar a profesionales capaces de afrontar este exigente desafío, surge el Curso Superior en Dirección Financiera y Control de Gestión de EAE Business School, impartido en las modalidades online y semipresencial (blended) en Barcelona y Madrid.
El Curso Superior en Dirección Financiera y Control de Gestión tiene como objetivo enseñar a los participantes a analizar los estados financieros y a diseñar de forma eficaz la política financiera de la empresa.
El programa proporciona los conocimientos y actitudes necesarias para desarrollar con éxito las tareas propias del responsable de gestión financiera, comprendiendo el marco conceptual para diseñar un sistema de costes y presupuestos que se adapte a las necesidades de la organización.
El intercambio de experiencias con los profesores y otros alumnos, el trabajo en equipo y los recursos de aprendizaje al alcance de los participantes aseguran la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido.

Temario

  • Módulo 1. Introducción contable y financiera
  • Módulo 2. Análisis de estados financieros
  • Módulo 3. Operaciones financieras y sistema financiero
  • Módulo 4. Control de gestión
  • Herramientas de desarrollo profesional

Competencias para las que te prepara el curso

Al finalizar el programa, el alumno estará capacitado para: Diseñar y dirigir la estrategia y la política financiera y contable de la empresa en función del entorno económico. Diagnosticar la situación económica y financiera de la compañía a través de ratios clave que ayuden a la toma de decisiones, para poder emitir informes de asesoramiento contable y de control de riesgos financieros. Elaborar e interpretar los estados contables de la empresa. Gestionar la tesorería y negociar con entidades financieras. Establecer políticas de cobros y pagos. Dirigir un departamento de finanzas, económico-financiero, de contabilidad y de control de gestión en la empresa, o bien desempeñar su actividad en una auditoría o consultoría.

Metodología

La formación blended ofrece al/la participante todas las ventajas de la modalidad online más las propias de la presencial como las clases o sesiones en las que se puede intercambiar y compartir conocimiento y experiencias con otros/as profesionales.

Titulación obtenida

El alumnado que finalice el curso con éxito obtendrà la doble titulación de Curso Superior en Dirección Financiera y Control de Gestión de EAE Business School y de la Universidad de Barcelona-IL3.

Promociones

EAE ofrece condiciones especiales de financiación y becas para los candidatos admitidos en los programas y masters de EAE.

Beca Desarrollo Integral Pymes
  • Dentro de su proyecto de formación empresarial superior, EAE ofrece respuestas a las necesidades de las pymes. El fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad, el desarrollo integral de las organizaciones y de las personas que las forman son elementos clave en nuestra institución.
Beca Mujer Directiva
  • Más de un 40% de nuestros estudiantes son mujeres con una edad media de 33 años. Este dato constata la capacidad de EAE para formar alumnas que están en plena madurez profesional y personal y que necesiten compaginar sus actividades familiares, personales y formativas. Con el objetivo de fortalecer, impulsar y consolidar la actividad profesional de la mujer, EAE presenta un programa de ayudas para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de la candidata como dos cualidades indispensables para el estudio de su candidatura.
Beca Discapacidad Acreditada
  • Con el fin de fomentar y contribuir en el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, EAE pone en marcha un programa de ayudas para este colectivo.
Beca Excelencia Académica EAE
  • EAE distinguirá a los alumnos con mejor expediente académico. Los candidatos que acrediten tener un expediente académico superior a un 9,5 de media podrán acceder a la Beca Excelencia Académica EAE.
Beca Emprendedores
  • Dirigida a gerentes de pymes, autónomos y profesionales que quieran iniciar un proyecto empresarial.
Beca Directivos
  • Orientada a directivos, cuadros medios y profesionales cualificados varios que aspiren a posiciones de responsabilidad.

Ventajas del curso

Los alumnos matriculados disponen del carnet de EAE Escuela de Administración de Empresas y de la Universidad de Barcelona, beneficiándose de las ventajas y servicios de ambas.
Curso Superior en Dirección Financiera y Control de Gestión (semipresencial)
EAE Online Blended
Campus y sedes: EAE Online Blended
EAE Online Blended Madrid
Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X