Programa Superior de Customer Experience Management (PSCEM)

Descripción

Ante la proliferación de productos y servicios similares, se hace necesario buscar la diferenciación y llevar el proceso de compra un paso más allá. Durante muchos años se ha estado trabajando en numerosos sectores para estandarizar los productos. La óptica de la optimización de los procesos y de la eficiencia parecía que era lo más relevante. Sin embargo, estamos asistiendo a un momento totalmente diferente. La tendencia ha empezado a invertirse, la uniformidad de las propuestas del mercado está chocando con un consumidor que tiene un perfil distinto al que esperaban enfrentarse las empresas.

Los nuevos consumidores no sólo esperan cubrir sus necesidades, sino superar sus expectativas con cada experiencia de compra. Se dice que los presupuestos destinados a mejorar la experiencia del cliente crecerán en los próximos años un 75% sobre las inversiones realizadas hasta ahora. Por este motivo, los grandes grupos se ven obligados a desarrollar una nueva filosofía en la gestión de sus marcas que ayude al cliente a diferenciar claramente las experiencias que cada una les puede aportar.

El nuevo Programa Superior de CustomerExperience Management pretende poner en contexto los conceptos relacionados con esta gestión de la experiencia del cliente, valorar las herramientas y metodologías propuestas para crear, dar seguimiento y monitorizar esta práctica dentro de la organización, entender la vinculación entre la complejidad de los procesos físicos y perceptivos de los consumidores y valorar la aplicación de esta filosofía en términos reales de empresa a través de testigos de primera mano y casos prácticos de éxito. En definitiva, formar en dirigir y gestionar la Experiencia del Cliente en todos sus Momentos de la Verdad dentro de la relación con la marca.

Con el Programa Superior de Customer Experience Management podrás:

    Ser capaz de poner en contexto los conceptos asociados al CustomerExperience Management
    Valorar las herramientas y metodologías propuestas para crear, dar seguimiento y monitorizar esta práctica dentro de la organización
    Conocer casos de estudio en ámbitos diversos, siendo capaz de valorar las claves del éxito en cada caso
    Compartir experiencias con profesionales que están aplicando con éxito esta forma de entender el servicio al cliente en términos de ayuda, para diseñar tu propia estrategia de cara a la puesta en marcha esta práctica
    Entender la vinculación entre la complejidad de los procesos físicos y perceptivos de los consumidores
    Valorar de primera mano la aplicación de esta filosofía en términos reales de empresa


Metodología
PROFESORADO PROFESIONAL, ESPECIALIZADO Y PRACTICANTE:

El programa está impartido por una selección de los más destacados profesionales practicantes de la actividad de marketing relacional, directo e interactivo, líderes del mercado, intensos usuarios de las disciplinas que imparten, lo que garantiza que el programa responda y se adecúe a la realidad de la actividad y de las necesidades empresariales actuales.
AULA VIRTUAL:

Espacio exclusivo y personalizado para compartir con el resto de los compañeros y profesores los conocimientos adquiridos durante las sesiones, enriqueciendo así la formación presencial con la práctica digital: documentación de apoyo, consultas a ponentes, vídeos, foros…
PROYECTO DE MARCA REAL:

Realizarás un Proyecto en grupo que presentarás y defenderás junto con tus compañeros al finalizar el Programa. Al comienzo del mismo, se entregará un briefing con el caso empresarial a desarrollar, de una marca real, que funcionará como cliente, siendo los grupos consultores/agencias trabajando para esta marca.
EVALUACIÓN:

Al final del programa se realizará un examen tipo test a través del Aula Virtual. La evaluación es una media ponderada de proyectos, exámenes y participación. Y al igual que como alumno eres evaluado, también podrás evaluar las sesiones y los módulos, lo que nos servirá para mejorar día a día la calidad de nuestra formación y tu satisfacción con la formación recibida.
ACCESO A TITULACIONES SUPERIORES EUROPEAS:

Realizando este programa acumulas créditos ICEMD para acceder a Titulaciones Superiores Europeas. Con el sistema flexible de créditos puedes configurar tu propia formación y hacer que este curso forme parte de tu propio Máster.

Temario

Introducción a la Dirección del Customer Experience Management
MÓDULO I. CUSTOMER EXPERIENCE INSIGHTS
MÓDULO II. ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN A TRAVÉS DE EXPERIENCIAS
MÓDULO III. CANALES EN LA GENERACIÓN DE EXPERIENCIAS
MÓDULO IV. MODELIZACIÓN Y MONITORIZACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS DE LOS CLIENTES

Destinatarios

Este Programa Superior de CustomerExperience Management está especialmente concebido para los profesionales o futuros profesionales de marketing, comunicacion y publicidad que quieran mantenerse actualizados en las nuevas formas de relación con clientes, y optimizar esta misma en cada momento de contacto con el mismo.

    Responsables de las áreas de Marketing y Comunicación.
    Directores y jefes de Marketing.
    Jefes de producto.
    Responsables de Ventas.
    Responsables de E-commerce.
    Profesionales de desarrollo de negocio.
    Responsables de marketing relacional.
    Gerentes de PYMES.
Programa Superior de Customer Experience Management (PSCEM)
ESIC, BUSINESS&MARKETING SCHOOL (Madrid)
Campus y sedes: ESIC, BUSINESS&MARKETING SCHOOL (Madrid)
ESIC Campus Madrid (Madrid)
C/ Arturo Soria, 161 28043 Madrid
Cursos más populares
X