Curso de Programa de Especialización en Dirección de Marketing y Ventas

Curso
Presencial
LA CORUÑA, OLEIROS(A Coruña)
120 horas
850 €

Descripción

El Programa de Especialización en Dirección de Marketing y Ventas se distribuye a lo largo de seis módulos en los que el alumno adquirirá una visión global del área de Marketing y Ventas dentro de una organización, así como de las habilidades necesarias para la toma de decisiones y el establecimiento de estrategias de marketing y ventas adecuadas.
Con un enfoque eminentemente práctico, el objetivo general del programa de especialización es el de dotar al alumno del dominio de las técnicas y herramientas específicas para la gestión de la Dirección de Marketing y Ventas.

Temario

1. Estrategia de marketing
Un recorrido por el concepto de marketing desde una perspectiva actual. Desde las bases a tener en cuenta para la definición del Plan anual de Marketing a un análisis de cómo han variado las claves del marketing mix (producto, precio, distribución y promoción) y cómo el responsable de marketing debe adaptarse a una era en la que el cliente se sitúa en el centro de la estrategia de la empresa.

2. Marketing y comunicación comercial
Acercamiento a las claves para convertir la estrategia de comunicación de la empresa en una herramienta clave para la consecución de los objetivos de marketing y ventas de la empresa. Una oportunidad para abordar las premisas de la comunicación tradicional y actualizar los conceptos que nos permiten entender cómo funciona el complejo mundo de la comunicación online efectiva y orientada a resultados.

3. Innovación y marketing
La creatividad ya es considerada una de las habilidades transversales más valoradas en el mundo profesional. El pensamiento lateral y la capacidad para resolver problemas complejos se han convertido en uno de los criterios para distinguir a los buenos trabajadores de los mejores profesionales. En este módulo se comprobará como el Design thinking y la innovación permiten crear valor para la empresa desde los departamentos de marketing y ventas.

4. Dirección comercial
La Dirección de ventas implica una serie de competencias como la capacidad de trabajar en equipo, la de una correcta planificación y gestión del tiempo o el liderazgo. Todas ellas se pueden entrenar y para sacarles el mayor partido debemos conocer las herramientas que permiten sacar el mayor rendimiento de la cartera de clientes. Habilidades, herramientas y premisas para una correcta planificación estratégica son los ingredientes  principales de un módulo enfocado a crear auténticos líderes de un departamento clave en el devenir de la empresa.

5. Negociación comercial
La negociación es un arte que requiere de un constante entrenamiento. Conocer los estilos sociales, saber crear el mejor contexto posible para llevar a cabo una negociación, o aprender a empatizar con la otra parte son aspectos a tener en cuenta incluso antes de conocer las imprescindibles estrategias y técnicas de negociación que permiten llegar a la última y más de deseada fase del proceso: el cierre de la venta.

6. Casos de éxito
Sesiones de acercamiento a las mejores experiencias comerciales presentadas por sus propios protagonistas. Una oportunidad única para debatir e interiorizar las cuestiones de vital importancia con responsables de marketing y ventas en empresas de relevancia.

Competencias para las que te prepara el curso

Aprenderás a: Identificar e implementar la contribución del marketing a la definición del modelo de negocio de una empresa y todas las variables a tener en cuenta para hacer buen marketing. Definir una estrategia de marketing para poder contar con un plan de acción orientado a resultados. Vender más y mejor situando al cliente en el eje de cada toma de decisiones. Cuál es el impacto de la innovación y la creatividad en la mejora de los procesos de marketing y ventas y su repercusión en la cuenta de resultados. Utilizar los modelos de planificación comercial basados en las nuevas tendencias y en la adaptación a la era digital. Desarrollar habilidades transversales como la capacidad de trabajar en equipo, la comunicación interpersonal, la gestión del tiempo, el liderazgo o la resolución de problemas.

Destinatarios

  • Organizaciones, compañías y empresas que busquen mejorar las competencias de sus empleados en las áreas de Marketing y Ventas.
  • Profesionales de cualquier ámbito y jerarquía en la empresa interesados en mejorar su formación y orientación a resultados.
  • Especialistas, profesionales que desempeñen su actividad profesional en las áreas Marketing y Ventas y que quieran conocer las últimas tendencias, modelos de actuación y herramientas para mejorar su productividad.


 

Requisitos

Titulados superiores y/o profesionales con experiencia empresarial contrastable.

Metodología

La práctica es el mejor maestro La metodología formativa utilizada por IFFE Management School está orientada al aprendizaje activo, en consecuencia: Tendrás acceso a la mejor información y conocimientos, tanto en las sesiones presenciales como en los repositorios de notas técnicas, webinars, bibliografía y foros del Campus Virtual de IFFE Business School. Desarrollarás tus habilidades profesionales, ya que aprenderás haciendo (learning by doing), a través de la realización y revisión de casos y ejercicios. Interiorizarás y desarrollarás los conocimientos y capacidades tratados, a través de la interacción y el debate. Conocerás experiencias de éxito con profesionales de primer nivel, en el ámbito de Marketing y Ventas.

Objetivos

El Programa de Especialización en Dirección de Marketing y Ventas está concebido para alcanzar dos objetivos esenciales:
  • La adquisición de una visión global del área de Marketing y Ventas dentro de una organización, así como de las habilidades necesarias para la toma de decisiones y el establecimiento de estrategias de marketing y ventas adecuadas.
  • El dominio de técnicas y herramientas específicas para la gestión de las áreas de Marketing y Ventas, incorporando metodologías que permitirán el desarrollo de capacidades para la dirección y coordinación de equipos de trabajo.

Bolsa de empleo

Bolsa de Empleo

Profesorado

Cuadro Docente: En IFFE Business School ponemos a tu disposición el mejor cuadro docente. Profesionales comprometidos con tu progreso y dispuestos a transmitir sus conocimientos y toda su experiencia en el mundo empresarial. Entusiastas de un método práctico y que estimule la participación, cuentan con una dilatada trayectoria profesional y docente que podrás compartir a fondo. La dirección del Programa de Especialización en Experiencia de Cliente, correrá a cargo de Mds Marketing de Servicios.

Curso de Programa de Especialización en Dirección de Marketing y Ventas

IFFE Business School

Campus y sedes: IFFE Business School

IFFE Business School
Pazo de las Cadenas - San Pedro de Nós, Oleiros. 15176 LA CORUÑA, OLEIROS (A Coruña)

Cursos más populares

Presencial
A Coruña
Consultar precio
Presencial
A Coruña
Consultar precio
On-line - Distancia - Semi-presencial - Presencial
A Coruña | Alcalá de Henares (Madrid) | Alcorcón (Madrid) ...
Consultar precio
On-line - Distancia
Consultar precio
Semi-presencial
Barcelona | Madrid
Consultar precio
Presencial
Sevilla
Consultar precio
Presencial
Valencia
Consultar precio
Presencial
Valladolid
Consultar precio
Presencial
Madrid
7.600 €

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos