Programa Ejecutivo de Industria 4.0 e Industria 5.0

EOI Escuela de Organización Industrial

Descripción

El programa ejecutivo de Industria 4.0 e industria 5.0 de la EOI tiene como objetivo prepararte para que desarrolles nuevos negocios, ya seas emprendedor o ejecutivo de empresa, en la nueva era donde el poder de los datos y la fusión entre el mundo físico y el mundo virtual da lugar a un nuevo paradigma que conocemos como industria inteligente o ciberindustria.
Con énfasis en los 3 pilares de la visión de Industria 5.0 de la comisión europea, de centro en la persona, sostenibilidad y negocios resilientes, el programa aporta una visión renovada del sector industrial como ecosistema abierto de creación de valor por innovación de modelos de negocio. Nos mueve tu capacitación práctica como agente transformador en la cuarta revolución industrial.
Nuevas competencias profesionales. El profesorado del programa Industria 4.0 e Industria 5.0 lo componen altos directivos, expertos y emprendedores, que, de una forma práctica, coherente y alineada, compartirán contigo (1) la esencia de las tecnologías de mayor impacto en la industria inteligente, (2) las herramientas prácticas de gestión más efectivas a la hora de crear nuevos modelos de negocio, o transformar los existentes, y (3) las nuevas habilidades de liderazgo y cultura empresarial para ganar en el nuevo entorno.
Habilidades para crear nuevos modelos de negocio en industria. Culminando con tu propio plan de negocio inteligente, para practicar todas las herramientas del curso: (1) aprenderás a reconocer la doble vertiente habilitadora y disruptiva de las tecnologías asociadas a la industria inteligente, (2) desarrollarás criterio para determinar cuándo, cómo y de qué forma transformar tu negocio industrial para aprovechar los marcos de la  Industria 4.0 y 5.0 y, llegado el caso, generar una disrupción y (3) analizarás los retos de los tradicionales sectores industriales y su hoja de ruta para convertirse en industrias inteligentes y coherentes con los objetivos de desarrollo sostenible.
Conexión profesional. Tendrás la oportunidad de conocer diferentes empresas, activas en Industria 4.0 e industria 5.0 y compartir experiencias con directivos y emprendedores que, como tú, tienen ambición por anticiparse a los nuevos retos y oportunidades que plantea la industria inteligente.

Temario

Módulo I. Estrategia industria conectada 4.0 y 5.0
  • El marco de la industria conectada 4.0 (IC4.0) y la visión de Industria 5.0 de la comisión europea.
  • Nuevos modelos de negocio en I4.0/5.0: Servificación, plataformas y ecosistemas industriales
  • Diseño y ejecución ágil de la hoja de ruta de transformación a la I40/I50
  • Centralidad en la persona. Liderazgo y cultura para la IC4.0
Módulo II. Tecnologías y soluciones habilitadoras
  • Sensores e IoT.
  • Conectividad avanzada: impacto de 5G y Edge computing
  • Arquitecturas IT 4.0/50: Cloud y Big Data.
  • Inteligencia artificial en industria. Computación cognitiva.
  • Realidades extendidas, realidad aumentada y realidad virtual.
  • Gemelo digital.
  • Automatización y robótica colaborativa.
  • Fabricación aditiva y materiales avanzados.
  • Blockchain. Aplicaciones en trazabilidad y contratos inteligentes
  • Ciberseguridad IT y ciberseguridad en redes industriales.
Módulo III. Soluciones sectoriales sostenibles de industria 4.0/5.0
  • Sostenibilidad digital. Economía circular y ODSs en la I40/I50
  • Soluciones sectoriales: Energía inteligente. Nuevas fuentes sostenibles.
  • Soluciones sectoriales: Movilidad, transporte y logística 4.0
  • Soluciones sectoriales:  Química 4.0 y salud conectada 4.0
Módulo IV. Excelencia operativa e innovación ágil en la industria 4.0/5.0
  • Excelencia operativa. Lean manufacturing en I40/I50
  • Metodologías ágiles  (Scrum, Kanban, aplicadas la I40/I50.
  • Design Thinking en I40/I50
Trabajo final integrador
Además de los retos y casos de trabajo que semanalmente te propondrán para refuerzo y de las sesiones, desarrollarás un proyecto tutelado final (dedicación estimada 30 horas) para que puedas aplicar todos los modelos y herramientas presentadas en el programa.

Foro y desarrollo de red personal
Todas las sesiones incluyen un foro online de discusión y compartición de descubrimientos y experiencias.
Asimismo, a la largo del programa se te invitará a sesiones online de entrevistas con directivos relevantes de la industria 4.0/5.0 y visitas virtuales a empresas que destaquen como casos de éxitos en transformación a Industria 4.0/5.0.

Competencias para las que te prepara el curso

El programa de Industria 4.0 y Negocios Conectados de EOI te permitirá impulsar tu carrera profesional al prepararte para identificar, desarrollar y ejecutar estrategias que aprovechen las nuevas oportunidades de crecimiento asociadas a industria conectada. Podrás aportar un impacto de valor en tu organización gracias al desarrollo de nuevas aptitudes, competencias y metodologías de gestión, siempre con una visión global.

Destinatarios

El Programa Ejecutivo de Industria 4.0 y Negocios Conectados está diseñado para todos aquellos profesionales que quieran estar preparados para liderar procesos de innovación y transformación de sus negocios aprovechando todas las oportunidades de la industria conectada o crear nuevos modelos "inteligentes" siendo protagonistas destacados de la cuarta revolución industrial.
Especialmente recomendado para: directivos y mandos intermedios responsables de unidades o líneas de negocio, responsables de innovación, responsables de transformación, responsables de desarrollo de productos y servicios y consultores.
El Programa Ejecutivo de Industria 4.0 y Negocios Conectados está dirigido a profesionales que puedan acreditar una actividad profesional de más de cinco años y deseen y desarrollar habilidades diferenciales para la industria inteligente.

Prueba de acceso

Se debe realizar una entrevista personal con el Director/a del Programa.

Metodología

La metodología EOI aporta al participante todos los elementos necesarios para desarrollar un plan de digitalización de su estrategia, como transición a industria 4.0, ya sea desde la perspectiva de un responsable de unidad de negocio o desde la perspectiva de un emprendedor. Se combinan sesiones docentes impartidas por ejecutivos de primera línea de empresas punteras con grupos de análisis y trabajo, donde los modelos conceptuales más actualizados se complementan con ejemplos reales y herramientas de aplicación práctica, con entrevistas a directivos destacados, visitas virtuales a empresas y centros relevantes en industria conectada y, sobre todo una orientación práctica y ejecutiva a través de un trabajo tutelado final e integrador.

Duración

Inicio: Octubre 2021. Duración: 350 horas (20 semanas formativas online + 30 horas proyecto).

Promociones

En EOI quieren ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecen una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés.

Precio

5180 €
Precio: 7.400 euros. Precio bonificado: 5.180 euros.

Profesorado

Juan Miguel Poyatos Fundador – Consualia Business Partners Juan Bachiller Corral Bachiller Director General de ventas y marketing / Head of Sales Spain&Portugal - ABB Ángel Colao Patón New Services Manager - Europe Hospital Cluster en Air Liquide Gonzalo Fernandez Espeso Director de Desarrollo de Negocio de Smart Cities, IoT, Big Data & Sanidad
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Programa Ejecutivo de Industria 4.0 e Industria 5.0
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X