Programa Ejecutivo en Gestión de Calidad. Certificación Green Belt

EOI Escuela de Organización Industrial

Descripción

Entendemos la gestión de la calidad como el sistema de gestión de la empresa orientado a conseguir clientes fieles mediante una propuesta de productos y servicios fiables. Ésta se afianza como una potente estrategia para diferenciarse en un entorno cada vez más competitivo. Su definición e implementación se ha convertido en un factor clave para asegurar la competitividad de las organizaciones.
La trasformación hacia este enfoque de calidad total, con la satisfacción del cliente como centro, debe liderarse por profesionales expertos. El Programa Ejecutivo en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos te aportará los conocimientos necesarios para liderar esta transformación en la empresa.
El Programa Ejecutivo en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos online te ofrece una visión actual de todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de enfrentarte a la gestión de calidad: sistemas de gestión de calidad, procesos, auditorías, modelos de excelencia, y además tendrás la posibilidad de obtener la certificación Green Belt, que avala la capacidad de los responsables de los proyectos para aplicar la metodología Lean Seis Sigma de mejora de procesos a cualquier organización de forma adecuada, utilizando las herramientas apropiadas para conseguir alcanzar los mejores niveles de desempeño de cualquier proceso, en términos de disminución de los tiempos del proceso, la reducción de defectos y desperdicios y el control y reducción de su variabilidad.

Temario

Sistemas de gestión de calidad: normativa e implementación
  • Conceptos básicos de calidad
  • Implantación Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9000
  • Normas Adicionales
Gestión de procesos
  • Estrategia y despliegue de procesos
  • Mapa de procesos
  • Parametrización de procesos
  • Cuadro de mando integral
Sistemas de gestión de calidad: auditorías
  • Auditorías Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9000
Metodología lean seis sigma
  • Herramientas de reingeniería y mejora de procesos
  • Lean Sigma
Certificación Green Belt
Desarrollar el caso práctico según el esquema de cinco etapas de la Metodología LSS:
  • Definir
  • Medir
  • Analizar
  • Mejorar
  • Controlar
Modelos de excelencia
  • Origen, historia y construcción de los modelos de excelencia
  • Relación e integración de los modelos con otras estrategias de calidad
  • Modelos de excelencia actuales; ámbitos, esquemas y contenidos
  • El proceso de autoevaluación como instrumento de mejora
Examen de Certificación Green Belt online al finalizar el programa.

Competencias para las que te prepara el curso

El Programa Ejecutivo en Gestión de Calidad te prepara para ocupar puestos ligados a la implementación de estrategias y programas de transformación que requieran visión y coordinación transversal de todas las áreas de la compañía.

Destinatarios

Este programa está dirigido a titulados universitarios, profesionales o directivos, que quieran liderar la transformación de su empresa hacia un enfoque de calidad y satisfacción del cliente.

Prueba de acceso

Se debe realizar una entrevista personal con el Director/a del Programa.

Metodología

La metodología EOI te aportará todos los elementos necesarios para reproducir en un entorno real tu paso por la escuela. El Programa Ejecutivo en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos se desarrolla con metodología online, que garantiza la misma calidad docente que el formato presencial, con un enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Inicio: Abril 2022.

Titulación obtenida

Programa Ejecutivo en Gestión de Calidad. Certificación Green Belt.

Perspectivas laborales

Entre los departamentos que solicitan más frecuentemente estos perfiles se encuentran: Dirección de Estrategia Calidad Experiencia de Cliente Innovación

Promociones

En EOI quieren ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecen una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Están orgullosos de formar parte de tu carrera.

Precio

2240 €
Precio habitual: 3200 euros. Precio bonificado: 2240 euros.

Ventajas del curso

Adicionalmente podrás obtener la Certificación Six Sigma Green Belt, certificado para implementar la metodología Lean Six Sigma, con el propósito de que las empresas optimicen sus procesos.

Profesorado

David Arconada Senior VP Customer Experience - Aeromexico Pedro Coronado Gerente de procesos, calidad y mejora continua - Orange Spain Jesús Magaz Director - QUALIA Enrique Trapero Gerente de Proyectos - Novotec
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Programa Ejecutivo en Gestión de Calidad. Certificación Green Belt
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X