IEB Instituto de Estudios Bursátiles

Programa Avanzado de Especialización en Tesorería

IEB Instituto de Estudios Bursátiles

Curso
Presencial
135 Horas
  • Madrid
3.500 €

Descripción

DURACIÓN DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN TESORERÍA



La duración aproximada del programa es de 135 horas lectivas. Es preceptiva la asistencia a un mínimo de 80% de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación el Programa, para la obtención del correspondiente diploma.



OBJETIVOS DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN TESORERÍA



Las tesorerías tanto de las entidades financieras como de las empresas en general se han sofisticado de forma gradual a lo largo de esta última década. Por ello, la gestión del riesgo de divisa y del riesgo de tipo de interés, esenciales en la gestión tesorera, se ha visto enriquecida por la aparición de múltiples instrumentos financieros tanto de especulación como de cobertura.



Por otra parte, la concentración en las tesorerías de grandes volúmenes de liquidez, unido a la posibilidad de apalancamiento que ofrecen hoy en día los instrumentos derivados, exigen un control cada vez más riguroso y eficiente de las posiciones adoptadas en los diferentes mercados.



En ese sentido, el "Programa Avanzado de Especialización en Tesorería" pretende explicar por vez primera la operativa diaria de una tesorería, explicando y detallando las interrelaciones y los posibles arbitrajes entre las diferentes mesas: Contado, Interbancario, Depósitos, Divisas, Derivados, Swaps, etc... Por otra parte también se estudiará el funcionamiento de una mesa de Renta Variable, incidiendo especialmente en las estrategias de arbitraje y valor relativo.





METODOLOGÍA DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN TESORERÍA



A lo largo del Programa, se desarrollarán diversas simulaciones a través de las cuales se replicará el funcionamiento de una sala de Tesorería. Para ello, se formarán diferentes grupos de alumnos, cada uno de ellos responsabilizándose de una mesa (contado, plazo, productos derivados, etc...), todo ello con el objetivo de que el asistente tenga al finalizar el Programa una visión global del funcionamiento de un Tesorería.



CONVENIOS DEL PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACIÓN EN TESORERÍA



Options & Futures Institute / IEB ha establecido acuerdos para la realización de prácticas en diferentes entidades, existiendo la posibilidad de simultanear las mismas con el desarrollo de los Programas.


Ver más

Destinatarios

Tesoreros.

Directores Financieros.

Operadores de los mercados de opciones.

Operadores de los mercados de divisas.

Operadores de los mercados de contado.

Operadores de los mercados a plazo.

Middle y Back- office de tesorerías.

Área de Control de Riesgo.

Auditores internos y externos.


Duración

Próxima convocatoria: Octubre 2013.

Precio

3.500 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Programa Avanzado de Especialización en Tesorería

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Programa Avanzado de Especialización en Tesorería