Programa de Alto Rendimiento Creativo Art Direction

Curso
Presencial
Barcelona
500 horas

Descripción

La publicidad entra por los ojos. Las imágenes, las marcas o los carteles son el primer asalto al consumidor para llamar su atención y captar su interés, incluso antes que el propio mensaje. Y están en manos del director de arte.

Decía Bernbach que la publicidad no es una ciencia sino un arte. Y tú vas a ser el director.

El director de arte es tan responsable de la creatividad como el copy. Por eso, además de aprender creatividad, aprenderás estética, diseño gráfico, diseño editorial, ilustración, el mundo de la impresión, fotografía, cine, moda, tendencias creativas, nuevas tecnologías… Y elaborarás un book que demuestre que lo has aprendido.

La duración del Programa es de un curso académico: tres trimestres, cuatro horas diarias de lunes a jueves, aunque, con toda seguridad, tu formación, tu book y tu futuro requerirán mayor dedicación de horas.

Temario

Diseño gráfico 
En los cimientos de la dirección de arte está el diseño gráfico. Línea, forma, color, equilibrio, ritmo, tipografía y caligrafía, imagen, marca… son la base sobre la que se construye cualquier acción de comunicación. Prepárate para trabajar el diseño editorial, la señalética, el branding, la identidad corporativa o el packaging hasta que llegues a dominarlos… y a disfrutar con ellos.

Art Direction & Media 

Las tareas del director de arte a la hora de crear y producir una campaña tanto en medios audiovisuales como en gráficos o digitales son tantas, tan complejas y tan variadas, que esta materia promete ser una auténtica maratón al sprint. Medios tradicionales, marketing directo, medios digitales… desde el spot más espectacular hasta el banner más discreto, la intervención del director de arte es fundamental.

Sin red

Por si no lo tienes claro aún, el principal trabajo de un creativo no es hacer: es pensar. Y para contar tus ideas no necesitas un ordenador. El ordenador es solo una herramienta, y una herramienta no puede condicionarlas. Así pues, prepárate para subir un escalón en tu creatividad y desenchúfate. Dibujar, manipular, cortar y pegar, fotocopiar, buscar, modelar, ensuciar… son solo algunas de las cosas que tendrás que hacer para conseguirlo.

Fotografía, realización y producción 

Las herramientas y disciplinas que debe conocer y dominar el director de arte crecen día a día. Hay que saber utilizar todo tipo de programas, hay saber de fotografía, de postproducción, de cine, de técnicas de impresión, de… Y, cada vez más, de nuevas tecnologías, plataformas e incluso programación. El saber no ocupa lugar, pero va a ocuparte mucho tiempo.

Taller de campañas y elaboración de book 

Book, portfolio, bobina, carpeta, reel, demo… lo llames como lo llames, es lo más importante que tienes que hacer si quieres encontrar trabajo en una agencia de publicidad. Ha llegado la hora de ponerse a trabajar con tu pareja en ideas, anuncios y campañas. Te esperan productos y briefings reales, exigencia profesional y, sobre todo, muchas horas de trabajo mano a mano con un director de arte.

Taller de innovación creativa

La tecnología ha cambiado nuestra vida para siempre influyendo en la cultura, la economía, las relaciones o la comunicación. Y, por supuesto, en la publicidad. En este taller entenderás y dominarás los nuevos medios, tecnologías y formatos. Harás campañas utilizando de manera práctica tecnologías como Arduino, la Realidad Virtual, la impresión 3D o los videojuegos. Ya no hay barreras para la nueva creatividad. Y tú, mano a mano con tu pareja creativa, tienes por delante muchas sesiones para demostrarlo.

Destinatarios

El Programa de Alto Rendimiento Creativo está dirigido especialmente a personas con el grado de Publicidad o Diseño Gráfico que quieran trabajar como directores de Arte en agencias de publicidad. 

Metodología

¿Tú qué harías? La opinión, el debate y la toma de decisiones en base al planteamiento de casos y situaciones reales aporta una variedad de puntos de vista y un conjunto de aprendizajes de los que podemos sacar mucho partido. ¿Cómo se toman las decisiones en una pareja creativa?¿De quién es un spot: del cliente, de la agencia, del creativo, del realizador??¿Es lícito que un creativo se niegue a trabajar para determinado tipo de clientes? La riqueza de la Metodología del Caso consiste en que no existe una solución objetiva o científicamente correcta. Como la vida misma.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Objetivos

En Barcelona School of Creativity entendemos la creatividad como una disciplina profesional, y por eso el Programa de Alto Rendimiento Creativo ART DIRECTION tiene el objetivo de convertirte en director de arte de verdad, preparado para empezar a trabajar, en serio, en una agencia.

Titulación obtenida

Acreditación Blanquerna Prestigio académico La Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, acredita el nivel académico y el rigor de la formación que se imparte en la Barcelona School of Creativity. Así que el sello Blanquerna avala la titulación que obtienes al finalizar cualquiera de los programas.

Perspectivas laborales

Durante todo un año vivirás para la publicidad, con colegas tan buenos o mejores que tú, con directores creativos como profesores, con nombres internacionales en tus contactos, con briefings reales de productos reales para trabajos reales, con agencias y creativos de primera línea. Y todo eso, para que trabajes, en serio, como director de arte en una agencia.

Promociones

Descuentos según la forma de pago: único, trimestral o mensual. Además, te ofrecemos el Plan especial de matrícula para parejas creativas (copy + arte): 5% de descuento.

También puedes solicitar financiación, o obtener una beca durante un curso lectivo dando soporte al departamento de comunicación de la escuela. La beca consiste en un descuento del 50% de los Programas de Alto Rendimiento Creativo.

Precio

Consultar precio
Queremos pensar hasta el último detalle para que las cifras no espanten tus inquietudes. En la Barcelona School of Creativity queremos que se formen estudiantes de alto nivel. Y por alto nivel nos referimos al nivel profesional, al nivel de compromiso y al del entusiasmo por la creatividad. Pero si por un momento piensas que tú no puedes conseguirlo por motivos estrictamente económicos, espera a que te contemos las posibilidades que te ofrecemos: descuentos, becas y planes de financia

Ventajas del curso

Este no es un curso como los demás: es un Programa de Alto Rendimiento Creativo. No queremos engañarte: el alto rendimiento solo se consigue con alto esfuerzo y con alta exigencia. Esto no es un curso, no es un posgrado. Es un auténtico training el que vas a llevar a cabo entre nosotros. Vas a trabajar mucho y duro. Pero también vas a aprender, a convertirte en un auténtico creativo, a hacerte un gran book y, si trabajas mucho más, incluso a ganar algún premio.

Profesorado

Marius Zorrilla; Fidel del Castillo; Patricia Luján; Tomás Ferrándiz; Ximo Villalba; Oscar Fort; Susana Catalán; Anna Sodupe; Xavier Clavijo; Oriol Fernández; Juanra; Alfaro Ferran Lafuente

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona School of Creativity en el Conservatorio Superior de Música del Liceo. Carrer Nou de la Rambla 88 08001 Barcelona (SPAIN)

Horario

De lunes a jueves de 17h a 21h.
Programa de Alto Rendimiento Creativo Art Direction
Barcelona School of Creativity
Campus y sedes: Barcelona School of Creativity
Barcelona School of Creativity
Carrer Nou de la Rambla 88 08001 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X