Descripción

Tienes el carnet de conducir B? Te gustaría enseñar a los otros a conducir? Desde que te lo sacaste tú, has pensado que este trabajo lo podrías hacer tú? Pues no esperes más tiempo y decídete ya. Es un trabajo con gran demanda, muy gratificante y muy muy remunerado.



De forma bianual, tanto Dirección general de tráfico (desde Madrid) como el Servicio Catalán de Tránsito (desde Cataluña) convocan las pruebas por la obtención del título de aptitud en Educación Vial que certifica los profesionales que pueden estar al frente de una autoescuela.

El mundo de las autoescuelas requiere cada día más de profesionales de formación vial. Ahora tienes la posibilidad de dedicarse a esta profesión de la mano de Ceasfor y el curso de Profesor de Autoescuela. Actualmente, con el carné por puntos muchos conductores pierden sus puntos y deben someterse a cursos de reeducación vial para recuperarlos. Esto ha hecho que ser profesor de autoescuela sea la mejor manera de obtener un empleo con futuro y una buena remuneración.



Es un negocio rentable que crece paulatinamente y necesita personal constante para formar a todos aquellos que deseen obtener un permiso de conducir. Ser profesor de autoescuela es una alternativa laboral creciente. Infórmate de cómo convertirte en profesor de autoescuela en la próxima convocatoria.



Una vez superada la fase de enseñanza a distancia se debe realizar una formación presencial en Madrid o en cualquier otra ciudad designada en la convocatoria, así como las condiciones y tiempos establecidos en la misma convocatoria publicada por las Direcciones Generales de Tráfico.
Ver más

Temario

 El programa formativo de este curso se compone de dos bloques:

Bloque 1:
  • Temario de Educación Vial
  • Tests de Educación Vial
Bloque 2:
  • Comportamiento y primeros auxilios en accidentes de tráfico
  • Mecánica
  • Normas y señales
  • Normativa de permisos de conducción
  • Pedagogía y psicología
  • Reglamentación de vehículos pesados
  • Seguridad vial, conducción eficiente, medio ambiente y contaminación

Los principales ejes pedagógicos con los cuales se basa este programa formativo son:
  • Plan de estudios totalmente personalizado a las necesidades de cada alumno y seguimiento personalizado durante todo el curso con asesores pedagógicos y profesores expertos en las materias.
  • Evaluación continua, que te ayudará a consolidar los diferentes objetivos y a detectar las carencias formativas para poder mejorarlas.
  • Metodología asíncrona y guiada: el tutor guiará y orientará a los alumnos durante toda su formación adaptando las estrategias educativas en cada caso concreto, respetando el ritmo de aprendizaje de cada alumno.
  • Comunicación interactiva con el tutor a través del Campus Virtual y de las Aulas de debate y discusión.
  • Resolución de todas las dudas que te puedan surgir durante el estudio en un plazo máximo de 24 horas.
    Programa práctico, interactivo y cíclico:

1. Tutor: Planifica el tema a trabajar.
2. Alumno: Trabaja el tema planificado.
3. Tutor: Resuelve las dudas planteadas por el alumno.
4. Alumno: Realiza una prueba de evaluación continúa sobre el tema.
5. Tutor: en función del resultado de la prueba, decide si hay que reforzar el tema o puede avanzar al siguiente tema.
Ver más

Destinatarios


  • A aquellas personas que quieran plantearse trabajar de profesor de autoescuela y ser profesionales de la formación vial.

  • A todas aquellas personas que les guste la enseñanza, y quieran una opción laboral con muchas posibilidades.

  • Puedes ser profesor y dar clases teóricas o prácticas , o plantearte la posibilidad de tener tu propia autoescuela en un sector donde SIEMPRE habrá demanda .



Requisitos



Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar, similar, equivalente o superior. Tener el carnet de conducir de la clase B con una antigüedad mínima de dos años. Poseer las condiciones tanto físicas como psíquicas que permiten la obtención del permiso de la clase C.

Metodología

El curso de Profesor de Autoescuela se imparte con la modalidad online, pensada para que puedas decidir donde, cuando y a qué ritmo prefieres estudiar. El apoyo para llevar a cabo esta enseñanza es el Campus Virtual, una zona privada para los estudiantes, una plataforma educativa que nuestra web pone a disposición de los alumnos para potenciar un acercamiento y que haga más ágil la relación entre el centro y el alumno.

Titulación obtenida

Titulación: una vez acabado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá el diploma del curso, así como el certificado de aprovechamiento y el programa formativo de este que lo acredita y lo capacita como tal.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Profesor de Autoescuela

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos