Problemas y soluciones para tu alumnado frente a las Nuevas Tecnologías.

Red Internacional de Educación (RIE)

Descripción

En esta sociedad de la información, nuestro alumnado, cada día más, está enfrentándose a un mundo nuevo, en el cual comparte y tiene acceso a toda la información que quiere; pero, ¿está haciendo un uso correcto de esa información?
La mayoría de los adultos estamos haciendo un uso incorrecto de estas nuevas tecnologías, y especialmente de las redes sociales, pero pedimos a nuestro alumnado que él sí haga un uso responsable.

A través de este curso, enfocado especialmente a la etapa educativa de educación primaria (para docentes y familias) exploraremos las posibilidades que las redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, whatsapp…) pueden tener para nuestro alumnado, aprendiendo nosotros mismos su manejo, restricciones, peligros, etc.

Crearemos un manual de buenas maneras y recomendaciones para alumnado, familias y docentes, para que puedan acercarse a su alumnado, hijos/as y compañeros/as a través de las nuevas tecnologías, analizando sus riesgos y valorando sus muchas ventajas.

Temario

  • El trato de la información en las redes sociales.
  • La confidencialidad en la red.
  • Uso y manejo de las diferentes plataformas de intercambio de información.
  • Manual de buenos usos y maneras.

Precio

Gratuito
Gratuito(Subvencionado por RIE y Asociación Punto Omega)

Profesorado

Silvia Allué Escur .Servicio de prevención de Adicción a las Nuevas Tecnologías(SPANT)Iván Orgaz Cid. Red Internacional de Educación (RIE).
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Problemas y soluciones para tu alumnado frente a las Nuevas Tecnologías.
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X