Prevención de Riesgos Laborales (50 horas)

Descripción

ÉCNICO ESPECIALISTA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Ø 50 horas de aprendizaje dinámico, interactivo y multimedia.
Ø Un método sencillo y práctico.
Ø Tú marcas tu ritmo de estudio.
Ø En tu casa, tu oficina o en un Webcenter.
Ø Sólo necesitas conexión a Internet.
Ø Con un tutor personal a tu disposición
Ø Una especialidad altamente valorada en la empresa.
Ø Diploma Acreditativo avalado por CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa

-El curso de Técnico Especialista en Prevención Riesgos Laborales que te proporcionará un entorno laboral seguro-
La Ley establece que todas las empresas españolas, de cualquier tamaño o actividad, deben garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores.
Para ello, las empresas necesitan personas con la preparación adecuada. Una preparación que tú podrás conseguir ahora. Porque ahora tienes un método sencillo y práctico para adquirir los conocimientos necesarios que te capacitan para implantar un plan preventivo en la empresa.
-Más conocimiento, menos riesgo-

Cuando hayas completado tu aprendizaje, tendrás un sólido conocimiento acerca de la seguridad y la salud en el trabajo y del marco normativo vigente en materia de prevención de riesgos, así como de los daños y efectos negativos que la actividad laboral puede provocar en la salud.

Desde un análisis general del riesgo laboral, conocerás en profundidad sus características y los sistemas de control y prevención de que dispones, de modo que puedas ponerlos en práctica y utilizarlos como herramienta de previsión, planificación y gestión.

Dominarás la operativa administrativa y de gestión que supone para la empresa la implantación y organización de un sistema de prevención de riesgos, así como la generación de la documentación que en esta materia se debe archivar.

Consolidarás también una panorámica significativa de la organización y el personal de primeros auxilios a los efectos de adquirir normas de actuación adecuadas frente a los accidentes más frecuentes en el trabajo.

-Asegura tu puesto de trabajo-

Desde la puesta en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales la seguridad y la prevención de riesgos laborales tienen en todos los sectores actividad empresarial una gran importancia. Por ello, tus oportunidades de conseguir un puesto como especialista serán numerosas.

Al finalizar el curso podrás:
· Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, y fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en la acción preventiva.

· Promover, en particular, las actuaciones preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento general, y efectuar su seguimiento y control.

· Realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con tu grado de formación.

· Colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos, y cuantas funciones análogas sean necesarias.

· Actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones al efecto.

· Cooperar con los servicios de prevención en caso de necesidad.

Además, sea cual sea la orientación que quieras dar a tu carrera, en CESDE hemos creado una Bolsa de Trabajo, con el objetivo de poner en contacto a nuestros alumnos con las empresas que demandan la cualificación profesional que gracias a nuestros cursos puedes acreditar. Son cada vez más las compañías que acuden a ella para reclutar a los profesionales que necesitan y los alumnos de CESDE que acceden a los puestos que las empresas tratan de cubrir.

-Un plan de estudios que asegura tu aprendizaje-

El curso de Técnico Especialista en Prevención de Riesgos Laborales está concebido de forma que obtengas una formación sólida y completa en todo lo relacionado con la seguridad en el trabajo.
Para lograr este objetivo te proponemos un programa exhaustivo que abarca desde lo más general a lo más específico:

· Conocerás los posibles daños derivados del trabajo, así como los elementos más comunes de riesgo dentro de la actividad laboral.

· Conocerás la normativa legal relacionada con los riesgos laborales y los métodos para controlar los riesgos.

· Te prepararás para participar en las acciones de emergencia y primeros auxilios mediante la aplicación de las técnicas correspondientes.

· Conocerás la importancia de la vigilancia de la salud como técnica preventiva y aprenderás a identificar las Instituciones y Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.

· Conocerás el proceso para organizar la prevención y adquirirás los conocimientos para identificar y evaluar los riesgos así como la implantación y seguimiento de la acción preventiva.

· Comprenderás la importancia de fomentar la comunicación y la participación de los trabajadores de la empresa en todos los aspectos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales.

· Conocerás cuál es es la documentación interna de prevención que el empresario debe elaborar y archivar.

· Aprenderás los aspectos relativos a la organización de los primeros auxilios, así como de las personas encargadas de prestarlos y adquirirás los conocimientos básicos para saber cómo actuar de forma adecuada
· en el caso de los accidentes más frecuentes.

El curso tiene una duración estimada de 50 horas. Aprenderás a través de numerosos de ejercicios, casos presentados mediante técnicas interactivas. De este modo, sus contenidos resultan atractivos y fáciles de asimilar para el alumno.

Además, con nuestro método eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje.

-Con la seguridad de contar con un tutor personal-

A lo largo del curso contarás con el apoyo de un tutor personal para resolver tus dudas y orientarte en tu aprendizaje.

Además, podrás intercambiar experiencias y conocimientos y contrastar opiniones con otros estudiantes y usuarios de Ebay del curso a través de nuestra Zona de Alumnos. Una comunidad virtual a la que puedes acceder siempre que lo desees.

-Diploma de Técnico Especialista en Prevención de Riesgos Laborales-

Al finalizar del curso recibirás el Diploma de Técnico Especialista en Prevención de Riesgos Laborales que cuenta con el aval de CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

Una oportunidad de aquirir una formación de nivel en una especialidad profesional tan valorada por la empresa no se presenta todos los días. El riesgo sería dejarla pasar. Y por sólo 350 €. ¿A qué estás esperando?


Prevención de Riesgos Laborales (50 horas)
CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa
Campus y sedes: CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa
CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa
C/ Orense 20 28020 Madrid
Cursos más populares
X