Curso de Personal Shopper

Curso
Presencial
Salamanca
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Personal Shopper, asistente en compras, Personal Assistant For Shopping… existen muchas maneras de denominar, así como de definir, esta profesión.Es el profesional, que previo estudio del cliente, sus necesidades u objetivos, guía al mismo en la elección y adquisición de los artículos adecuados, para el cumplimiento de estos. Puede realizar el mismo las compras u organizar las rutas, para que sea el cliente mismo, quien las realice. Tan demandada por la sociedad actual, en la que la imagen personal y corporativa, es tan influenciable tanto en nuestra vida personal como en la laboral. Con la correcta y apropiada elección de una imagen, conseguimos los éxitos o repercusiones deseadas. Es una profesión repleta de interesantes conceptos y curiosidades en general, que embriagará a todo aquel que desee conocer el fascinante mundo de la moda y la contemporaneidad del sector del shopping, tanto para dedicarse profesionalmente como para su uso y explotación personal.
 
El curso está enfocado en el ámbito personal, para curiosos del mundo de la moda y el shopping, y en el ámbito profesional, para todos aquellos emprendedores y profesionales de la moda, el estilismo, relaciones públicas, sector textil…, que quieren especializarse en un sector que aunque se encuentra en pleno auge promocional, hay pocos profesionales especializados, convirtiéndose así, en una oportunidad excepcional de desarrollo y crecimiento profesional.

Temario

  • Introducción: Como profesión: Personal Shopper
  • Módulo 1. Personal shopper1.1. ¿Qué Es Un Personal Shopper? 1.2. Ramas Y Especializaciones 1.3. Funciones, Tareas Y Actividades 1.4. Control De Agenda Y Material Profesional 1.5. Salidas Profesionales Y Orientación Laboral 1.6. Gestión De La Empresa De Personal Shopper
  • Módulo 2. Organización del trabajo2.1. Las Bases, Fundamentos Y Conceptos, Dentro De La Asesoría. 2.2. Asesoría Personalizada. 2.3. Análisis Y Estudio De Las Necesidades Del Cliente. 2.4. Organización Y Clasificación De La Información. 2.5. Informe Personal. 2.6. Realización De Presupuestos. 2.7. Planificación De Rutas. 2.8. Realización Del Shopping.
  • Módulo 3. Asesoría de belleza3.1. Morfología Y Visagismo. 3.2. Estudio Del Color. 3.3. Estudio Y Definición Del Estilo. 3.3. Conceptos Básicos De Peluquería. 3.4. El Maquillaje. 3.5. Cirugía Y Tratamientos Estéticos
  • Módulo 4. Estilismo e indumentaria4.1. Historia De La Indumentaria. 4.2. Moda Y Tendencias. 4.3. Conceptos Básicos De Estilismo. 4.4. Personajes Relevantes Del Mundo De La Moda. 4.5. Materiales, Productos Y Tejidos. 4.6. Estudio, Creación Y Actualización Del Fondo De Armario. 4.7. Complementos: Estudio, Uso Y Harmonía. 4.8. Material Informativo Y De Actualización.
  • Módulo 5. Comunicación, protocolo y usos sociales5.1. Comunicación Y Relaciones Públicas. 5.2. Protocolo, Usos Y Habilidades Sociales. 5.3. Protocolo En El Vestir. 5.4. Control De Calidad En Los Procesos De Estilismo.
  • Módulo 6. Imagen personal y corporativa6.1. La Influencia De La Imagen En La Actualidad. 6.2. La Imagen Personal. 6.3. Imagen Corporativa.

Objetivos

El curso está diseñado para la obtención de:
  • Los conocimientos previos a la profesión.
  • Adquisición de las actitudes y aptitudes necesarias
  • Conocimiento de los conceptos precisos del sector
  • Estudio y desarrollo de las funciones y tareas
  • Creación y mantenimiento de los contactos
  • Conocimiento de los medios materiales y organizativos
  • Creación y administración del gabinete o empresa, personal shopper.

Titulación obtenida

Al final del curso se otorgará al alumno un Diploma acreditativo de ELITE FORMACION, de: Personal Shopper

Perspectivas laborales

El profesional personal shopper, posee un amplio campo de posibilidades para la colocación y reinserción laboral, debido a la diversidad de conocimientos adquiridos o de posesión personal por parte del alumno: Tiendas de ropa y grandes almacenes, Hoteles, Gabinetes de belleza, Organización de eventos, Departamentos de recursos humanos, Vinotecas, Ópticas, Joyerías,?

Horario

Nos adaptamos a los horarios del alumno.
Curso de Personal Shopper
ÉLITE FORMACIÓN
Campus y sedes: ÉLITE FORMACIÓN
ÉLITE FORMACIÓN
C/ Azafranal, 17 37001 Salamanca
Cursos más populares
Solicita información
X