Curso presencial de Auxiliar de Educación Infantil

ÉLITE FORMACIÓN

Descripción

La infancia es la etapa más decisiva en la vida de una persona. Es a partir de las primeras sensaciones y de los primeros contactos con el mundo, como el bebé primero, y más tarde el niño capta su propia realidad, la de los otros, el mundo y todo lo que éste les ofrece.
Es en la etapa de educación Infantil en la que el niño tiene su primer contacto con el medio escolar. En la actualidad, la Educación Infantil está planteada como un período educativo sustancial, no sólo por las características especiales que la definen, sino también por los efectos decisivos que provocan en los niveles posteriores.
En estas edades es cuando una persona realiza sus primeros aprendizajes: motores, cognitivos, afectivos y sociales. Todos estos logros serán decisivos para abordar con éxito los aprendizajes escolares y demás situaciones a lo largo de su vida.
Es por eso que ante esta realidad es necesario aprender los fundamentos de la Educación Infantil, (etapa educativa que en España comprende de 0 a 6 años) así como las características del crecimiento y desarrollo físico, los aspectos relacionados con la salud, la higiene y la prevención de accidentes, los fundamentos de psicología evolutiva y el estudio de la escuela infantil.

Destinatarios

  • Este curso está dirigido a todas las personas interesadas en la educación de los niños y niñas en los primeros años: madres, padres o educadores.
  • Para acceder al curso no se solicita ninguna titulación, si bien se recomiendan estudios de Graduado Escolar o equivalente.

Objetivos

El Curso pretende ofrecer a nuestros alumnos los elementos necesarios que les permitan adquirir las habilidades de carácter cognitivo, de relación interpersonal y psicomotoras que va a requerir el desarrollo de sus funciones como Educador Infantil.
Entre los conocimientos que adquirirá a lo largo del Curso y que son objetivos primordiales para la formación del educador infantil figuran los siguientes:
  • Conocimiento de las distintas fases del desarrollo del niño en los distintos aspectos que componen su identidad.
  • Conocer la forma en que el niño descubre el medio físico y social en que se desarrolla para poder orientar su educación en cada una de las etapas.
  • Utilizar distintos recursos para estimular y favorecer el desarrollo de la comunicación y la expresión del niño, tanto oral como escrita, musical, plástica, etc.
  • Conocimiento práctico de la metodología didáctica y la programación y planificación de actividades acordes con el momento evolutivo del niño.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso presencial de Auxiliar de Educación Infantil
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X