ÉLITE FORMACIÓN

Curso presencial de Asistente Técnico Veterinario

ÉLITE FORMACIÓN

Descripción

La veterinaria es la ciencia y arte de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales, tanto domésticos como silvestres o de producción. Otros campos son, entre otros, la inspección y control de los alimentos y la prevención de las zoonosis.



Hoy en día podemos encontrar un animal como mascota en numerosos hogares, y este fenómeno va en aumento. Además, los propietarios de estos animales están cada vez más concienciados de la necesidad de velar por su bienestar y salud: les proporcionan la mejor alimentación posible; acuden al veterinario de forma periódica, tanto para prevenir como para tratar posibles enfermedades; o les llevan a la peluquería cuando es necesario.



Esta circunstancia hace fundamental la existencia de una infraestructura y de unos buenos profesionales que sean capaces de atender esta creciente demanda. La práctica diaria pone de manifiesto la necesidad de una figura más cercana al veterinario, con una adecuada especialización profesional.



Es en este contexto en el cual el Técnico Veterinario encuentra un campo laboral en constante expansión, porque la atención veterinaria prestada a las mascotas es diversa en lo que respecta a sus cuidados: desde asesoramiento nutricional, vacunaciones, desparasitaciones, hasta diversos tipos de cirugías y medicina general, entre otros.



El presente curso constituye nivel de estudios superior para aquellas personas que deseen una formación completa en la que se incluyan conocimientos de Auxiliar de Clínica Veterinaria y de Ayudante Técnico Veterinario. Podrá ser un primer contacto con el mundo veterinario para todas aquellas personas que, sin haber realizado los cursos anteriormente nombrados, pretenden aprender las funciones de Técnico Veterinario en centros especializados.



Ver más

Horario/Turno

Nos adaptamos a los horarios del alumno.

Objetivos


  • Proporcionar una formación sólida a todas aquellas personas, con o sin experiencia, que deseen adquirir los conocimientos teóricos y prácticos esenciales para ejercer esta profesión. Así como perfeccionar sus capacidades técnicas en el ejercicio de sus tareas diarias, como profesionales en el mundo de la veterinaria y de los establecimientos dedicados a los animales.

  • Proporcionar los conocimientos necesarios para la obtención de una adecuada especialización en funciones en las que va a ser el profesional de apoyo en clínicas y establecimientos dedicados a los animales. Entre estas funciones encontramos: realización de ecografías, radiografías, análisis de laboratorio, asistencia en quirófano, contención del animal para diversos procedimientos, etc.



Precio

El precio se encuentra entre los 1880 y 2190 euros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso presencial de Asistente Técnico Veterinario

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso presencial de Asistente Técnico Veterinario