Curso Preparatorio para las Pruebas Libres del Ciclo Formativo de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Implika formación a distancia

Descripción

Los profesionales de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son muy demandados por las empresas e instituciones ya que son capaces de trabajar tanto en el sector privado y en el público y sus conocimientos son transversales a cualquier organización. Son muy cotizados y gozan de un gran reconocimiento, actualmente en España se publican más de 11.600 ofertas de empleo al mes para estos profesionales. ¿Te apasiona la informática y buscas una opción de futuro? Consigue el FP Oficial Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. Implika, te ayuda con el curso online para que puedas lograr tu Título Oficial mediante las pruebas libres.

Temario

  • Sistemas operativos monopuesto
  • Montaje y mantenimiento de equipo
  • Sistemas operativos en red
  • Aplicaciones ofimática
  • Seguridad informática
  • Redes locales
  • Aplicaciones web
  • Servicios en red
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación y orientación laboral

Competencias para las que te prepara el curso

Como profesional en sistemas microinformáticos y redes serás capaz de instalar, configurar y del mantenimiento de servicios multiusuario, dispositivos y aplicaciones compartidos en una red local. Podrás llevar a cabo la instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos, tanto aislados como en red, así como redes locales en entornos pequeños. Estarás capacitado para configurar e instalar software básico y de aplicaciones, redes cableadas, inalámbricas o mixtas.

Destinatarios

El curso de FP Oficial Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a través de pruebas libres está indicado para aquellas personas que quieren desarrollarse en el campo de la informática y la gestión de redes.

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación ni requisito previo.
Para el acceso a las pruebas libres se exige los siguientes requisitos:
  • Edad: 18 años.
  • Académicos:
    • Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
    • Tener el título de técnico/a o de técnico/a auxiliar o el equivalente a efectos académicos.
    • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
    • Haber superado la prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años.
    • Haber superado la prueba de acceso a Grado Medio.

Metodología

Fórmate a tu ritmo con la Metodología Online. Fórmate a distancia gracias a la plataforma de e-learning de última generación de Implika, una formación que se adapta a tu ritmo de vida. Accederás de manera online a todos los contenidos, las videoclases, los ejercicios de repaso y los materiales didácticos, cuando quiera y desde donde quieras.

Titulación obtenida

Al finalizar el curso online conseguirás el Título Propio de Implika y después de superar las pruebas libres recibirás el Título Oficial de FP de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. Conseguirás una doble titulación.

Prácticas

Realizarás tu periodo de prácticas en una de las más de 5.000 empresas, instituciones y entidades que forman la red de colaboradores de Implika.

Perspectivas laborales

Instalador-reparador de equipos informáticos. Técnico de soporte informático. Técnico de redes de datos. Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos. Comercial de microinformática. Operador de tele-asistencia. Operador de sistemas.

Ventajas del curso

Con tu matriculación en el FP Oficial Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a través de pruebas libres recibirás sin ningún coste una suscripción premium a BUSUU, la mayor plataforma para aprender idiomas del mundo, donde podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Bolsa de empleo

Al finalizar las prácticas accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso Preparatorio para las Pruebas Libres del Ciclo Formativo de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X