Curso preparatorio para las pruebas libres de Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística

Ciclo formativo de grado superior
Presencial
Bilbao (Bizkaia)

Descripción

Con el curso de FP Técnico Superior en Transporte y Logística, aprenderás a gestionar y comercializar servicios de transporte de mercancías y viajeros, como a organizar y planificar la explotación de las operaciones terrestres en el ámbito nacional e internacional en el marco de los objetivos y procesos establecidos.

¿Por qué estudiar un FP de Transporte y Logística?
El Grado Superior en Transporte y Logística, ofrece una gran salida laboral, debido a la globalización de muchas empresas que exportan e importan todo tipo de mercancías lo que conlleva un necesidad continua de incorporar personal cualificado.
Según datos del observatorio del transporte en España se movieron en el año 2019, 2.116 millones de toneladas. Más del 72% con origen y destino nacional, lo que unido al auge de las compras online auguran un buen futuro al sector que busca constantemente personal bien cualificado.

Temario

Consultar con el centro. 

Destinatarios

Esta formación de Técnico Superior en Transporte y Logística está dirigida a todas aquellas personas que quieren trabajar en el sector empresarial y quieren aprender todo lo necesario para dedicarse a ello profesionalmente.

Requisitos

Para el acceso a las pruebas libres se exige los siguientes requisitos:
  • Edad: 20 años (o 19 si ya tiene un título de técnico)
Tener un titulo académico de entre los siguientes:
  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Objetivos

  • Organizar los departamentos de una empresa de transporte y logística de mercancías y/o viajeros determinando los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los objetivos establecidos por la dirección de la empresa.
  • Elaborar y gestionar los planes de transporte, los planes de producción, los planes de operaciones y flujos del almacén y los tráficos diarios.
  • Realizar la planificación de rutas de larga distancia y la confección de rutas de reparto seleccionando la mejor combinación posible de modos de transporte.
  • Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros entre distintos países y modos de transporte.
  • Promocionar y difundir los servicios de transporte y logísticos aplicando técnicas y estrategias de marketing.
  • Realizar el proceso de venta de servicio de transporte y de logística y elaborar la documentación derivada de la venta.
  • Gestionar las relaciones con clientes, en su caso en inglés, realizando el seguimiento de las operaciones para satisfacer sus demandas, incidencias, y reclamaciones de forma adecuada asegurando el nivel de servicio prestado
  • Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles.
  • Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos.
  • Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.

Titulación obtenida

Al terminar la formación obtendrás el título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como Técnico Superior en Transporte y Logística. Tras superar los exámenes de las pruebas libres y el periodo de prácticas (FCT) el alumno estará en disposición de obtener el título oficial de Técnico Superior en Transporte y Logística.

Perspectivas laborales

Empresas de transporte de viajeros Empresas de transporte de mercancías Negocios relacionados con la gestión y el servicio de diferentes fases del transporte Jefe de tráfico, jefe de circulación o de jefe de almacén Transitario Agente Comercial Consignatario marítimo Inspector de transporte de viajeros por carretera. Técnico de Logística.

Ventajas del curso

Al terminar tu formación, si lo deseas, recibirás una suscripción a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Ofrece cursos basados en (MCERL) los niveles A1, A2, B1 y B2. En ella podrás elegir que idioma aprender entre 12 disponibles.(Inglés, Español, Francés, Alemán, Japonés, Italiano, Ruso, Chino, Árabe, Turco, Portugués, Polaco). Una vez vayas avanzando obtendrás certificaciones de nivel que te ayudarán a certificar tu nivel de idioma en tu curriculum a la vez que podrás prepararte para diferentes pruebas oficiales del idioma elegido.

Bolsa de empleo

Formarás parte de la agencia de colocación del centro regulada por el SEPE y unro equipo de orientación laboral te acompañará durante todo tu recorrido hacia la consecución de empleo.
Curso preparatorio para las pruebas libres de Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística
Titulae Bilbao
Campus y sedes: Titulae Bilbao
Titulae Bilbao
C/ Músico Ledesma, 10 bis 1º Planta, 48008 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X