Curso preparatorio para las pruebas libres de Ciclo Formativo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas

MasterD Escuelas Profesionales

Descripción

El trabajo como guía turístico resulta apasionante. Conocer y tratar con personas de todos los rincones del mundo resulta una experiencia enriquecedora.
Cada vez más el sector turismo busca y precisa técnicos cada vez más cualificados y con destrezas avanzadas en idiomas, historia, geografía entre otros. Mostrar la historia y las anécdotas de un emplazamiento puede resultar una experiencia tanto para el guía como para el visitante.
Dentro del marco profesional los técnicos y profesionales del turismo deben estar bien preparados pues su manejo de información en múltiples disciplinas permitirá dar una información veraz al turista.

Temario

El programa formativo del Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas es:
  • Módulo 1. Estructura del mercado turístico.
  • Módulo 2. Protocolo y relaciones públicas.
  • Módulo 3. Marketing turístico.
  • Módulo 4. Destinos turísticos.
  • Módulo 5. Recursos turísticos.
  • Módulo 6. Servicios de información turística.
  • Módulo 7. Procesos de guía y asistencia turística.
  • Módulo 8. Diseño de productos turísticos.
  • Módulo 9. Inglés.
  • Módulo 10. Francés.
  • Módulo 11. Formación y orientación laboral.
  • Módulo 12. Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Módulo 13. Proyecto de guía, información y asistencia turísticas.

Competencias para las que te prepara el curso

Las competencias profesionales del Técnico Superior en Guía, información y asistencias turísticas son: Asesoramiento en puntos de información turística en base a normas básicas de protocolo. Tareas de guía y asistencia a viajeros. Información a turistas y enfatizando la riqueza de nuestro patrimonio cultural. Atención de incidencias o sugerencias de turistas, dando solución a las mismas para el correcto desarrollo del servicio.

Metodología

Campus online: Estudia desde cualquier dispositivo. Escuelas de formación: Semipresencial, online y a distancia.

Titulación obtenida

Cualificación profesional: Prepárate para conseguir tu certificado.

Perspectivas laborales

Con este Grado Superior de Guía, información y asistencias turísticas aprenderás las habilidades necesarias para especializarte en esta área y podrás optar a ofertas de trabajo de: Guía local. Guía acompañante. Guía en emplazamientos de bienes de interés cultural. Informador turístico / informadora turística. Jefa / jefe de oficinas de información. Promotor turístico / promotora turística. Técnica / técnico de empresa de consultoría turística. Agente de desarrollo turístico local. Asistente en medios de transporte terrestre o marítimo. Asistente en terminales (estaciones, puertos y aeropuertos). Encargada / encargado de facturación en terminales de transporte. Asistente en ferias, congresos y convenciones. Encargada / encargado de servicios en eventos.

Ventajas del curso

Clases de conversación en inglés y francés.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo exclusiva.

Profesorado

Profesores expertos: Excelentes profesionales a tu servicio.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso preparatorio para las pruebas libres de Ciclo Formativo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X