AULACAT (Tarragona)

Curso preparatorio para las pruebas libres de Ciclo Formativo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería

AULACAT (Tarragona)

Ciclo formativo de grado medio
Presencial | On-line

Descripción

Tienes vocación de ayuda, siempre quisiste aprender a cuidar la salud de los demás… En Aulacat Escuela Superior de Adultos te forma para que puedas acceder a trabajar en empresas privadas o públicas, en centros sanitarios de atención primaria y comunitaria, en departamentos de asuntos sociales, en consultas….

Aprende a aplicar cuidados a los pacientes, a realizar apoyos psicológicos, a preparar materiales o a realizar tareas de instrumentación.

Con el sistema de estudios creado por el equipo formativo de Aulacat Escuela Superior de Adultos podrás conseguir la titulación requerida para acreditarte como profesional del mundo sanitario.

Curso creado según el Real Decreto 558/1995 , del 7 de Abril, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

El programa formativo de Aulacat Escuela Superior de Adultos está creado en base al Real Decreto El Real Decreto 546/1995, de 7 de abril, establece el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y sus enseñanzas mínimas, de conformidad con el Real Decreto 676/1993, de 7 de mayo, que regula la ordenación general de la formación profesional.

En el caso de cumplir los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación del Estado, si el alumno decide optar a ello, existe la posibilidad de obtener el título de la Administración Pública correspondiente, optando a las pruebas oficiales que convocan los departamentos de educación de las diferentes comunidades autónomas.

Las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título con validez oficial de forma directa. El alumno puede presentarse a las pruebas libres y oficiales que convocan los departamentos de educación de las diferentes Comunidades Autónomas.

Aulacat te prepara para obtener tu Título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería con el contenido que marca el currículo del Ministerio de Educación, para que apruebes las pruebas libres.
Ver más

Temario

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
  • Técnicas básicas de enfermería.
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza del material.
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
  • Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.
  • Relaciones en el entorno del trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

Destinatarios


  • Tienes vocación de ayuda, siempre quisiste aprender a cuidar la salud de los demás… En Aulacat Escuela Superior de Adultos te formaremos para que puedas acceder a trabajar en empresas privadas o públicas, en centros sanitarios de atención primaria y comunitaria, en departamentos de asuntos sociales, en consultas….

  • A todas aquellas personas que, sin tener una titulación oficial de Formación Profesional en Auxiliar de Enfermería, y trabajen o no en este sector deseen conseguir una titulación que le acredite.



Requisitos

Requisitos para obtener la titulación privada acreditativa de AULACAT:




  • Tener 18 años.


En el caso de presentarse a las pruebas oficiales que convocan las administraciones públicas, se deberán cumplir los siguientes requisitos:


  • Tener 18 años, o cumplirlos en el año de la celebración de la prueba, y cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Título en Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 2º de BUP o Técnico Auxiliar. haber superado los cursos comunes de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos del plan de estudios de 1963. Título de Técnico en Grado Medio. Haber superado la prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio. Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.


* El centro AULACAT no se hace responsable del no cumplimiento de los requisitos en matricularse o de la pérdida de los requisitos a lo largo de la duración del curso
Ver más

Metodología


El curso de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería se imparte en modalidad online y también en modalidad presencial en los centros de Tarragona y Girona.

Titulación obtenida

Una vez finalizado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá un diploma de aprovechamiento de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería expedido por Aulacat. En el caso de querer obtener el Título Oficial de la Administración Pública y cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación, el alumno puede presentarse a las pruebas libres y oficiales que convocan los departamentos de educación de las diferentes Comunidades Autónomas.

Perspectivas laborales

¿Dónde trabajarás? En Hospitales, consultas médicas, clínicas dentales, centros Geriatricos, centros de salud mental, centros de balneoterapia, centros u Hospitales de día, centro de atención socio-sanitaria de entidades Públicas o privadas.

Promociones

Curso 100% bonificable si eres trabajador o empresario.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso preparatorio para las pruebas libres de Ciclo Formativo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso preparatorio para las pruebas libres de Ciclo Formativo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería