Curso preparatorio para las Pruebas Libres de Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

CODEF.cat Consultors de formació

Descripción

Nuestro sistema sanitario ha incorporado muchos y notables cambios, y los auxiliares de este ámbito no han quedado al margen. El reconocimiento de un estatus profesional a las personas que conforman la primera línea en la atención a las personas se ha materializado en la creación de este perfil profesional. Además de disponer de un prestigio reconocido internacionalmente, la cada vez mayor demanda del Auxiliar de Enfermería ha hecho aumentar la demanda laboral de esta figura.
La superación de las pruebas oficiales te permitirá acceder a un puesto de trabajo en empresas y centros sanitarios públicos y privados llevar a cabo el cuidado e intervención directa sobre personas enfermas con necesidades de cuidado puntuales o de carácter crónico.
Ahora, con CODEF tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP previstas en el Real Decreto 1538, que regula la FP a partir del 2007.

Temario

A consultar con el centro. 

Destinatarios

Este programa está especialmente dirigido a: 
  • A las personas que quieran desarrollar actividades de asistencia directa a pacientes, como auxiliares de enfermería.
  • A las personas que deseen colaborar en la promoción de la salud en atención primaria y/o en atención comunitaria, como Auxiliar en Enfermería.
  • A las personas que quieran trabajar en dependencia directa del Equipo de Enfermería, en relación a aspectos internos del departamento, acciones de atención y cuidados auxiliares sobre pacientes con patologías o situaciones de salud especiales.

Requisitos

Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Título de Técnico o técnico auxiliar.
  • Haber superado 2º de BUP.
  • Haber superado las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • Otros estudios equivalentes a los anteriores, como haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Metodología

Metodología/Preparación: Clases presenciales y tutorías todos los días de la semana mañanas o tardes y Sábados. Atención personalizada a través del campus virtual, tanto por teléfono, correo electrónico, tutorías, etc, del profesorado asignado desde el primer momento hasta la obtención del título. Exámenes presenciales y on-line de cada módulo didáctico según se avance en el estudio de los mismos. Prácticas presenciales (240horas mínimo)

Duración

Duración: 1 un año escolar. Fecha de inicio: Septiembre.

Objetivos

Con este curso te preparamos para obtener el Título Oficial de Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería mediante pruebas libres.

Objetivos Secundarios

La adquisición de las competencias relacionadas, entre otras, con:

  • La Intervención directa en los cuidados auxiliares al paciente.
  • La preparar, limpiar y mantener el material utilizado en los cuidados de enfermería auxiliar.
  • La colaboración en la mejora de las condiciones sanitarias del entorno del paciente.
  • El conocimiento en la gestión y archivo de documentos sanitarios.

Titulación obtenida

Al finalizar los estudios satisfactoriamente, obtendrás de nuestra Institución el diploma de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Y el acceso para el examen libre oficial que, te permitirá obtener el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. (titulación oficial de Formación Profesional homologada por el Ministerio de Educación, obteniéndose a través de presentación a las pruebas libres oficiales que se convocan en diferentes comunidades autónomas.

Prácticas

Prácticas profesionales en empresas externas (240 horas mínimo).

Perspectivas laborales

Con la titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería será posible trabajar en empresas, públicas o privadas, de los siguientes sectores: Atención especializada en cuidados auxiliares de enfermería en consultas, hospitales, Atención de urgencias, ayuda en atención a partos, pediatría, unidades especiales, etc. Atención primaria y comunitaria: promoción de la salud, salud buco-dental, atención a domicilio, residencias para personas de la tercera edad, etc. Auxiliar de Enfermería en balnearios y otros centros de terapias específicas, Departamentos de Asuntos Sociales, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, etc.

Precio

entre 1000 € y 2500 €
Precio: 1000-1500 euros.

Bolsa de empleo

Una vez obtenido el correspondiente título oficial podrás acogerte a una amplia bolsa laboral en tu provincia y CCAA.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso preparatorio para las Pruebas Libres de Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X