Curso preparatorio para las pruebas libres de Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia

AULACAT (Girona)

Descripción

Fórmate como Técnico en Atención a Personas Dependientes. Este profesional ejerce su actividad en el sector de servicios a las personas: asistenciales, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica. En los tiempos en los que vivimos la especialízate en una de las profesiones con mayor salida laboral. Trabaja como asistente personal, auxiliar, subgobernante o gobernante de instituciones de dependencia, auxiliar, cuidador, trabajador familiar o auxiliar de educación especial.
Aprende a realizar tareas para aportar la ayuda precisa a personas en situación de dependencia aportándoles mayor autonomía y calidad de vida.
Con el sistema de estudios creado por el equipo formativo de Aulacat Escuela Superior de Adultos podrás conseguir la titulación requerida para acreditarte como profesional de atención a personas dependientes a tu ritmo y desde casa.
Curso creado según la  Orden ECD/340/2012, de 15 de febrero, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondienteal título Técnico en Atención a Personas Dependientes.
El programa formativo de Aulacat Escuela Superior de Adultos está creado en base al Real Real Decreto 1593/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia y se fijan sus enseñanzas mínimas, de conformidad con el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional.
En el caso de cumplir los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación del Estado, si el alumno decide optar a ello, existe la posibilidad de obtener el título de la Administración Pública correspondiente, optando a las pruebas oficiales que convocan los departamentos de educación de las diferentes comunidades autónomas, ya que los cursos están creados según la  Orden ECD/340/2012, de 15 de febrero, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título Técnico en Atención a Personas Dependientes.
Las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título con validez oficial de forma directa. El alumno puede presentarse a las pruebas libres y oficiales que convocan los departamentos de educación de las diferentes Comunidades Autónomas.
En Aulacat te preparan para obtener tu Título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia con el contenido que marca el currículo del Ministerio de Educación, para que apruebes las pruebas libres.

Temario

  • Organización de la atención a las personas en situación de dependencia.
  • Destrezas sociales.
  • Características y necesidades de las personas en situación de dependencia.
  • Atención y apoyo psicosocial.
  • Apoyo a la comunicación.
  • Apoyo domiciliario.
  • Atención sanitaria.
  • Atención higiénica.
  • Teleasistencia.
  • Primeros auxilios.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.

Destinatarios

  • Trabaja como asistente personal, auxiliar, subgobernante o gobernante de instituciones de dependencia, auxiliar, cuidador, trabajador familiar o auxiliar de educación especial.
  • Aprende a realizar tareas para aportar la ayuda precisa a personas en situación de dependencia aportándoles mayor autonomía y calidad de vida con la formació profesional a distancia. 

Requisitos

Requisitos para obtener la titulación privada acreditativa de AULACAT:
  • Tener 18 años.
En el caso de presentarse a las pruebas oficiales que convocan las administraciones públicas, se deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Tener 18 años, o cumplirlos en el año de la celebración de la prueba, y cumplir uno de los siguientes requisitos:
  • Título en Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 2º de BUP o Técnico Auxiliar. haber superado los cursos comunes de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos del plan de estudios de 1963. Título de Técnico en Grado Medio. Haber superado la prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio. Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
* El centro AULACAT no se hace responsable del no cumplimiento de los requisitos en matricularse o de la pérdida de los requisitos a lo largo de la duración del curso

Metodología

El curso de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia se imparte en modalidad online y también en modalidad presencial en los centros de Tarragona y Girona.

Titulación obtenida

Una vez finalizado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá un diploma de aprovechamiento de 'Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia' , expedido por Aulacat. En el caso de querer obtener el Título Oficial de la Administración Pública y cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación, el alumno puede presentarse a las pruebas libres y oficiales que convocan los departamentos de educación de las diferentes Comunidades Autónoma

Promociones

 Curso 100% bonificable si eres trabajador o empresario.

Precio

Consultar precio
Precio: A consultar.

Ventajas del curso

Tutor personal para resolver tus dudas.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso preparatorio para las pruebas libres de Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X