Curso Preparatorio para las Pruebas de Acceso a Grado Medio en Galicia

Ciclo formativo de grado medio
Presencial | Semi-presencial

Descripción

Los ciclos formativos de Grado Medio en España están enfocados al aprendizaje de una profesión que te permita ampliar tus salidas laborales y encontrar una opción de futuro que te permita desarrollarte personal y profesionalmente. Para acceder a estos estudios se cuenta con la opción de la prueba de acceso a grado medio. Esta está destinada a todas aquellas personas que no cumplen con los requisitos académicos para el acceso directo a un ciclo formativo de grado medio y deseen acceder a alguno. A efectos académicos, la superación de esta prueba acredita que se poseen todos los conocimientos y competencias necesarias para poder cursar un ciclo formativo de grado medio. En cuanto a las convocatorias, estas se publican anualmente y normalmente, en la Comunidad Autónoma de Galicia, por ejemplo, se realizan entre el mes de abril y el de mayo.
 Para quien realice aquí la prueba y no la supere en su totalidad, la certificación permitirá mantener la cualificación obtenida en las partes superadas con una puntuación igual o superior a cinco en las convocatorias de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio de Galicia durante los dos años siguientes. Además, cabe destacar que existirá un porcentaje de reserva de plazas por cada centro y ciclo para las personas que accedan por la cuota de prueba de acceso. La adjudicación de plaza esta´ condicionada a la cualificación obtenida en la prueba.

Temario

En la comunidad de Galicia, la prueba se dividirá en tres:

  • Parte sociolingüística:
    • Lengua castellana.
    • Lengua gallega.
  • Ciencias Sociales.
    • Parte matemáticas: Matemáticas.
    • Parte científico-técnica:
      • Ciencias de la naturaleza.
      • Tecnología.

Requisitos

Se podrán presentar a las pruebas de acceso a grado medio todas aquellas personas que no cumplan con los requisitos necesarios para el acceso directo y tengan 17 años de edad o los cumplan en el año natural de celebración de la prueba.
Curso Preparatorio para las Pruebas de Acceso a Grado Medio en Galicia
Forbe
Campus y sedes: Forbe
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1 entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Vigo
Avda Madrid, 197 Interior. 1ª planta. 36205 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X