Curso Preparatorio para las Pruebas de Acceso a Grado Medio en Asturias

Ciclo formativo de grado medio
Presencial | Semi-presencial

Descripción

La Prueba de Acceso a Grado Medio está destinada a todas aquellas personas que no cumplan con los requisitos académicos para el acceso directo a un ciclo formativo de grado medio y deseen acceder a alguno.
A efectos académicos, la superación de esta prueba acredita que se poseen los conocimientos necesarios para poder cursar cualquier ciclo formativo de grado medio (en las condiciones de admisión que se establezcan). La prueba de acceso es convocada anualmente por cada comunidad autónoma y una vez superada tiene validez en todo el territorio nacional. En Asturias, esta prueba suele realizarse entre el mes de abril y mayo.
En cada convocatoria se determinará el número total de plazas disponibles para las pruebas de acceso. Cuando el número de plazas no sea suficiente para atender todas las solicitudes presentadas se aplicará el siguiente orden de prelación:
• Estar matriculado o matriculada a fecha de publicación de la convocatoria anual en centros docentes del Principado de Asturias sostenidos con fondos públicos o en enseñanzas de régimen general o especial no universitarias impartidas en centros privados autorizados por la Consejería con competencias en educación del Principado de Asturias. O bien, estar empadronado o empadronada en una localidad del Principado de Asturias o tener fijado el domicilio de trabajo en el Principado de Asturias en la fecha de publicación de la convocatoria anual.
• Ordenación alfabética de acuerdo con el resultado del sorteo público y único celebrado anualmente en la Consejería con competencias en educación. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21.5 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, no se podrá concurrir a estas pruebas en más de una Comunidad Autónoma en el mismo curso escolar.
Exenciones parciales: Cada comunidad autónoma tiene una normativa propia respecto a las exenciones parciales de la prueba, nuestros asesores de formación te explicarán las exenciones correspondientes a la prueba en el Principado de Asturias.

Temario

La prueba se dividirá en tres:

  • Ámbito de comunicación:
    • Lengua Castellana y Literatura.
    • 1ª Lengua extranjera (inglés o francés). En Forbe preparamos Inglés.
  • Ámbito social:
    • Ciencias Sociales, Geogragía e Historia.
  • Parte científico-tecnológica:
    • Matemáticas.
    •  Ciencias de la naturaleza.
    • Tecnología.

Requisitos

Se podrán presentar a las pruebas de acceso a grado medio todas aquellas personas que no cumplan con los requisitos necesarios para el acceso directo y tengan los 17 años de edad o los cumplan en el año natural de celebración de la prueba.
Curso Preparatorio para las Pruebas de Acceso a Grado Medio en Asturias
Forbe
Campus y sedes: Forbe
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1, Entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35, 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Vigo
C/ Barxa do Covelo, 29, 1ª planta, Lavadores 36214 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X