Curso Preparatorio para las Pruebas Libres de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (Asturias)

Curso
Presencial | Semi-presencial

Descripción

El título de graduado en secundaria es el título básico del sistema educativo español. En el ámbito académico, posibilita el acceso a la formación profesional específica de grado medio o a los estudios de bachillerato. En el ámbito laboral, las opciones de acceder a un puesto de trabajo de forma directa se aumentan significativamente después de obtenerlo.
Para los adultos este título es un objetivo fundamental desde el punto de vista de una mejora y
perfeccionamiento personal y laboral. Entre otras cosas, es condición indispensable para acceder a muchos puestos de trabajo convocados por las administraciones públicas. Con el curso preparatorio se ofrece al alumnado una alternativa flexible y personalizada para adquirir los conocimientos necesarios y superar con éxito el examen oficial para la obtención del título de graduado en ESO.

Temario

Estructura de la Prueba
La prueba convocada por el Principado de Asturias se organizará en tres ejercicios, en base a la estructura de los tres ámbitos en que se organizan las enseñanzas de Educación Secundaria para personas adultas:
Ámbito de comunicación:
  • Lengua castellana y literatura.
  • Lengua extranjera (inglés o francés). (En Forbe preparamos inglés).
Ámbito científico:
  • Ciencias Naturales.
  • Química.
  • Física.
  • Matemáticas.
  • Tecnología.
Ámbito social:
  • Geografía.
  • Historia.
  • Iniciación a la actividad emprendedora.
Las calificaciones para cada uno de los ejercicios de los ámbitos se expresarán numéricamente, sin emplear decimales, en una escala de uno a diez, que irá acompañada de los siguientes términos: Insuficiente (IN: 0-4), Suficiente (SU: 5), Bien (BI: 6), Notable (NT: 7-8) y Sobresaliente (SB: 9-10), considerándose calificación negativa el Insuficiente y positivas todas las demás.
El ejercicio correspondiente al Ámbito de Comunicación contendrá cuestiones específicas de la lengua extranjera elegida, cuya puntuación será el 20% del total de esta parte, y cuestiones de Lengua Castellana y Literatura, cuya puntuación será el 80% restante.
Las personas aspirantes que superen los tres ámbitos cumplirán los requisitos para la obtención directa del título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria.
Nota: En el caso de no haber superado los tres ámbitos, las personas aspirantes mantendrán las calificaciones de los ámbitos superados para sucesivas convocatorias y tendrán validez en todo el territorio nacional tanto para la prueba de obtención directa del título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria, como para cursar la Educación Secundaria para personas adultas.

Requisitos

Podrán participar en estas pruebas las personas que cumplan los siguientes requisitos:
Tener cumplidos los 18 años el día anterior a la fecha de realización de la prueba.
  • No tener el título de graduado en educación secundaria.
  • No estar ni haber estado matriculado en el mismo año de la convocatoria de la prueba en las enseñanzas de educación secundaria ordinaria ni en las de formación profesional básica.
Exenciones
Estarán exentas de realizar alguno o todos los ejercicios que conforman la prueba las personas que acrediten mediante la certificación correspondiente alguna de las siguientes circunstancias:
  • Haber superado en convocatorias anteriores alguno de los ámbitos de que consta la prueba o, en su caso, de los grupos de que constaba la prueba para la obtención del título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria para personas mayores de dieciocho años regulada en la Resolución de 21de febrero de 2003 (BOPA de 29 de marzo). La persona interesada deberá señalar en el formulario de solicitud de inscripción los ámbitos para los que solicita el reconocimiento del aprobado con anterioridad (AA), y adjuntar la documentación que se indique en la convocatoria.
  • Contar con la exención de los dos niveles de alguno de los ámbitos en que se estructuran las enseñanzas de Educación Secundaria para personas adultas. La persona interesada deberá señalaren el formulario de solicitud de inscripción los ámbitos para los que solicita la exención, y adjuntarla documentación que se indique en la convocatoria.

Duración

Las pruebas se convocan de manera anual en el Principado de Asturias, en dos convocatorias, por lo general una en el mes de enero y otra en el mes de junio.
Curso Preparatorio para las Pruebas Libres de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (Asturias)
Forbe
Campus y sedes: Forbe
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1 entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Vigo
Avda Madrid, 197 Interior. 1ª planta. 36205 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X