Formación Universitaria

Curso preparatorio para obtener el título oficial de Técnico Superior en Educación Infantil

Formación Universitaria

Curso
Distancia
1430 Horas
consultar precio

Descripción

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Educación Infantil, que te  hace falta para trabajar en lo quieres.  Prepárate rápida  y fácilmente.



 

Temario

Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Educación Infantil aborda los siguientes temas:
  • Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
  • Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
  • Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
  • Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información
  • Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.
Itinerario formativo:
  • Didáctica de la educación infantil.
  • Autonomía personal y salud infantil.
  • El juego infantil y su metodología.
  • Expresión y comunicación.
  • Desarrollo cognitivo y motor.
  • Desarrollo socio afectivo.
  • Habilidades sociales.
  • Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
  • Primeros auxilios.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
*Formación en centros de trabajo.
 
*Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual  se presente el alumno para obtener dicho título. No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que se acredite su relación con los estudios profesionales respectivos.
*Los contenidos están adaptados al currículum oficial marcado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicado en la Orden ESD/4066/2008, de 3 de noviembre.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Educación Infantil permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

Destinatarios

El perfil del alumno: persona interesada por la educación, formación y desarrollo físico e intelectual de los niños.

 

Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller.

  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.

  • Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.

  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

  • Poseer un título de Técnico de Grado Medio.

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.

  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años



Ver más

Metodología

Se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Tipo de evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Objetivos

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Educación Infantil es el de  superar las pruebas directas que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

Titulación obtenida

Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas directas o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Educación Infantil.

Perspectivas laborales

Titúlate para trabajar como :
Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.
Obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Educación Infantil, mediante la superación de las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), habilita para trabajar en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Promociones

Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Precio

Consultar con el centro.

Ventajas del curso

Los Titulados Oficiales en la Formación Profesional de Grado Superior en Educación Infantil van a ser perfiles altamente demandados. Se proyecta que la demanda de trabajadores en este campo profesional aumente considerablemente, por encima del promedio de otros perfiles profesionales.

Nuestras ventajas:
Te preparas para obtener la Titulación Oficial sin necesidad de asistir a clase.
Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de prepararte para obtener la Titulación que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
No tienes ni barreras temporales ni espaciales.
Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente.
Tutores personalizados.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso preparatorio para obtener el título oficial de Técnico Superior en Educación Infantil

También te recomendamos estos cursos

Curso preparatorio para obtener el título oficial de Técnico Superior en Educación Infantil