Curso preparatorio para obtener el título FP de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Escuela Nova Center

Descripción

Un vez superadas las pruebas oficiales, el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería te permite acceder a un puesto de trabajo en empresas y centros sanitarios (públicos y privados) para ejercer como tal en el entorno de la atención directa al paciente, especialmente en el desarrollo de aquellas acciones que comportan el cuidado e intervención directa sobre personas enfermas con necesidades de cuidado puntuales o de carácter crónico. Además, se pasa a formar parte del equipo de enfermería en atención primaria, comunitaria y/o especializada, lo que comporta adentrarse en el ámbito clínico y hospitalario y, por tanto, conocer y ejercer trabajos derivados de los cuidados auxiliares prestados, como, por ejemplo, comunicación con el paciente, gestión de documentación sanitaria, materiales, técnicas, primeros auxilios, etc. Ahora, con Campus Superior puedes obtener tu título de Grado Medio, preparándote para la prueba libre de obtención de este título, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, que regula la Nueva Formación Profesional.

Temario

Operaciones administrativas y documentación sanitaria
  • Técnicas básicas de enfermería
  • Higiena en el medio hospitalario y limpieza del material
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
  • Técnicas de ayuda odontológica/estomacológica
  • Relaciones en el entorno de trabajo
  • Formación y orientación laboral (FOL)
En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión
  • Formación en centros de trabajo (FCT)

Requisitos

Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Título de Técnico, técnico auxiliar o equivalente.
  • Haber superado 2º de BUP.
  • Haber superado las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio
  • Haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.

Metodología

Materiales: Guía del Alumno, Cuaderno de Ejercicios, Manual teórico: Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Duración

Duración del estudio: 2000 horas. Duración de las prácticas: 400 horas.

Objetivos

  • Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia
  • Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente
  • Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios
  • Colaborar con la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de las técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria
  • Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental

Titulación obtenida

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, un certificado acreditando haber superado el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Título Oficial de Formación Profesional, homologado por el Ministerio de Educación).

Prácticas

Tendrás Prácticas desde el primer día en centros sanitarios.

Perspectivas laborales

Ejercer la actividad profesional en el sector sanitario en empresas privadas o públicas del sector o creando una empresa. Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.), geriatría, etc. Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de ministerios, comunidades autónomas y ayuntamientos.

Ventajas del curso

Con seguro de responsabilidad civil y accidentes con FIATC.

Profesorado

Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Han realizado los materiales del curso, los mantienen actualizados y, además, acompañan al alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso preparatorio para obtener el título FP de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X