Curso de Preparador Físico y Nutrición

Curso
Presencial

Descripción

Diploma de Preparador Físico y Nutrición emitido por IMPLIKA.
El acondicionamiento físico general no está cuidado adecuadamente en la práctica deportiva, pues habitualmente es muy exhaustivo, demasiado enfocado a un solo sentido, y con frecuencia generador de lesiones a corto y largo plazo.
Este curso pretende aportar todos los conocimientos que un buen instructor deportivo debe tener, sea cual sea el deporte o actividad física que enseñe. La idea es acondicionar el cuerpo adecuadamente para que pueda efectuar las labores complejas que todo deporte obliga, sin olvidar que esa persona debe mantener su salud en óptimas condiciones durante toda su vida.
Las lesiones, además, están esquematizadas de tal manera que el progreso en el aprendizaje va paralelo al de la práctica deportiva, pues en la medida en que avanza el curso, los conocimientos son más profundos y prácticos.
Por supuesto el curso también va dirigido al deportista, amateur o profesional, que quiere aprender por sí mismo todo lo necesario para mejorar su cuerpo y ser el mejor en la práctica de su deporte.

Temario

1.- ANATOMÍA MUSCULAR Y ÓSEA.
Con especial interés en las funciones musculares, en el análisis de los músculos complementarios y antagonistas, así como en la detección precoz del sobreentrenamiento y la atrofia.
2.- MUSCULACIÓN GENERAL.
Una explicación sencilla, pero completa, sobre los diferentes sistemas para mejorar la musculatura.
3.- NUTRICIÓN DEPORTIVA.
Todos los secretos para lograr la dieta de la super-energía que toda práctica deportiva requiere. Indicaciones sobre la utilidad de los principales alimentos y bebidas según el deporte que se practique.
4.- MEDICINA DEL DEPORTE.
5.- ELASTICIDAD.
Los ejercicios de elasticidad suponen ya una práctica tan cotidiana como el mismo acondicionamiento físico. Los estiramientos, junto con la elasticidad y flexibilidad constituyen el mejor sistema para conseguir hacer de un deportista un campeón.
6.- NACIONES BÁSICAS DEL EJERCICIO.
Una vez asimiladas las lecciones básicas anteriores, es el momento de explicar y definir lo que es el ejerció físico y las mejoras que podemos lograr con ello. Esta lección es el abecedario imprescindible para comprender el resto.
7.- PREPARACIÓN FÍSICA DE PRIMER NIVEL (Principiantes).
8.- PREPARACIÓN FÍSICA DE SEGUNDO NIVEL (Aficionados con experiencia).
9.- PREPARACIÓN FÍSICA DE TERCER NIVEL (Profesionales).
10.- PREPARACIÓN FÍSICA PARA CAMPEONATOS.

Destinatarios

• Deportistas amateur o incluso profesionales que quieren tener mejores y más amplios conocimientos para mejorar su rendimiento deportivo.
• Monitores de gimnasia de mantenimiento, artes marciales, aerobic, fitness….
• Deportistas o instructores de élite que deseen llegar a las más altas cotas de efectividad.

Prácticas

Prácticas garantizadas

Promociones

Ayudas de hasta el 25%.
Facilidades de pago y ayudas disponibles.
Curso de Preparador Físico y Nutrición
Implika
Campus y sedes: Implika
Implika Córdoba
Córdoba
Implika Jerez (Cádiz)
C/ Cartuja, 9, Local 2, 11401 Jerez de la Frontera (Cádiz)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X