Curso de Preparador Físico y Nutrición

Implika Barcelona

Descripción

En nuestra sociedad cada vez hay más demanda de preparadores físicos y nutricionistas, ya que la ciudadanía está más concienciada de la importancia del ejercicio físico y el cuidado de la salud. Si te gusta el deporte y quieres ayudar a otras personas a mejorar su condición física y su alimentación este es tu curso.
Podrás trabajar como entrenador personal de deportistas y de cualquier persona que quiera mejorar su estado físico.
Después de la formación teórica realizarás un periodo de prácticas en una de las empresas del sector deportivo con las que Implika colabora.

Temario

Aprenderás de anatomía para poder enfocar tanto los entrenamientos según zonas corporales a trabajar u objetivos, como para dirigir los estiramientos. Serás capaz de orientar en la prevención de lesiones y, en caso de haberlas, en cómo trabajar para ayudar en su recuperación. Además de formarte en primeros auxilios, una parte fundamental de tu formación irá orientada hacia el conocimiento íntegro de la nutrición del deportista y de cómo enfocarla según los objetivos deportivos o competitivos, o según las necesidades físicas del cliente (pérdida de peso, ganar masa muscular…).

Competencias para las que te prepara el curso

Mejorar el rendimiento deportivo de las personas en diferentes especialidades. Tener conocimientos precisos sobre anatomía muscular y ósea, musculación y elasticidad. Entender la nutrición deportiva. Preparar a un deportista para una competición. Organizar programas de mantenimiento adecuados para cada persona.

Destinatarios

El curso es adecuado para personas que les gusten el deporte y el trato directo con la gente, y ven en ello una interesante oportunidad profesional.

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Metodología

Ayuda de materiales didácticos elaborados por editoriales especialistas en la materia.

Titulación obtenida

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás: Título propio de Implika Título expedido por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV)* Estos títulos certificarán todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Preparador Físico y de Nutrición.

Prácticas

Prácticas garantizadas

Perspectivas laborales

Preparación de deportistas. Gimnasios y clubs deportivos. Centros de rendimiento deportivo. Personal Trainer. Asociaciones deportivas. Centros de enseñanza.

Promociones

Ayudas de hasta el 25%.
Facilidades de pago y ayudas disponibles.

Ventajas del curso

Con tu matrícula a esta formación en Barcelona tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Bolsa de empleo

Activa bolsa de empleo.

Profesorado

Equipo docente cualificado. El alumnado estará en todo momento acompañado por un orientador laboral para que asesorará en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Preparador Físico y Nutrición
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X