Preparación de Oposiciones a PSX del SERGAS (Persoal de Servicios Xerais)

Oposiciones
Semi-presencial

Descripción

¡Consigue tu plaza de PSX del SERGAS!
Preparas las oposiciones de PSX del SERGAS en Forbe. El PSX es una figura creada para prestar servicios en las nuevas unidades y servicios de atención primaria. Sus funciones aglutinarán fundamentalmente las categorías estatutarias de auxiliar de la función administrativa y celador. Así, podríamos dividirlas en tres áreas fundamentales:
  • Administrativa y de apoyo a la gestión.
  • De recepción, atención e información a los usuarios.
  • De mantenimiento y apoyo a las funciones genera.
En Forbe quieren ayudarte a conseguir tu plaza de PSX. Para ello, ponen a tu disposición todos sus medios técnicos y humanos. En cuanto a los primeros, contarás con los mejores temarios, actualizados según las últimas normativas vigentes. En lo que respecta a los segundos, tendrás de tu mano la figura de un tutor pedagógico que te acompañará en tu preparación. Él será el encargado de darte todas las herramientas necesarias para facilitar tu formación y hacer que tu proceso de aprendizaje sea lo más dinámico posible.
Funciones:
Entre tus tareas estará:
  • Atender a los usuarios y resolver sus dudas.
  • Manejar ciertas partes del IANUS.
  • Búsqueda de determinados datos sobre los pacientes.
  • Llevar a cabo otras funciones de carácter administrativo encomendadas por los superiores oportunos.

Temario

  • Bloque 1: Parte común SERGAS.
  • Bloque 2: Partes específicas del PSX.
*Importante: El proceso selectivo también consta de una fase de concurso, en la que se valorarán los méritos aportados por los candidatos.
Examen:
Primer ejercicio (eliminatorio).
Consistirá en la realización, en unidad de acto, de un único ejercicio, con dos partes diferenciadas, en un plazo máximo de 150 minutos.
  • Contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas tipo test más cinco de reserva con cuatro respuestas alternativas sobre el contenido de la parte específica del programa.
  • Contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas tipo test más cinco de reserva de supuestos prácticos con cuatro respuestas alternativas sobre los temas de la parte específica del programa con contenido relacionado con las competencias profesionales de la categoría. Para superar este ejercicio se deberá alcanzar una puntuación del 50 % de su valor
Segundo ejercicio (obligatorio y no eliminatorio). Se trata de contestar por escrito un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas más dos de reserva sobre el conocimiento por parte de los aspirantes del contenido de la parte común del programa, en un tiempo máximo de 15 minutos.
Tercer ejercicio (obligatorio y no eliminatorio). Cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas más dos de reserva sobre el conocimiento por parte de los aspirantes de la lengua gallega, en un tiempo máximo de 15 minutos. Estarán exentos/as de la realización de este ejercicio los/las aspirantes que acrediten poseer el Celga 3, curso de iniciación o equivalente debidamente homologado por el órgano competente en materia de política lingüística de la Xunta de Galicia.

Requisitos

Tener nacionalidad española o la de un Estado de la UE o del Espacio Económico Europeo, estar incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la UE y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores o tener reconocido tal derecho por norma legal. Así mismo, podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la UE así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho y sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa
Estar en posesión del título de ESO, FP de primer grado o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá poseer el documento que acredite fidedignamente su homologación o la credencial de reconocimiento del título para efectos profesionales. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones
No haber sido separado del servicio de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni para la profesión. En el caso de los nacionales de otro estado, no encontrarse inhabilitado por sanción o pena para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni ser separado de alguna de las administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.
No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e intimidad sexual, así como por trata de seres humanos

Precio

Consultar precio
A consultar.
Preparación de Oposiciones a PSX del SERGAS (Persoal de Servicios Xerais)
Forbe
Campus y sedes: Forbe
Forbe A Coruña
C/ Francisco Mariño, 12 1º Derecha 15004 A Coruña
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1 entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Santiago
C/ Rosalía de Castro, 103 Bajo 15706 Santiago de Compostela (A Coruña)
Forbe Vigo
Avda Madrid, 197 Interior. 1ª planta. 36205 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X