Preparación de Oposiciones a Nivel 9: Inspectores de Entidades de Crédito (Banco de España)

Oposiciones
Presencial
Madrid

Descripción

Los Inspectores de Entidades de Crédito tienen como misión el examen y valoración de la situación y actuación de las entidades de crédito y el cumplimiento por las mismas de las normas de obligada observancia, mediante las oportunas visitas de inspección, el análisis de la información que las entidades están obligadas a suministrar al Banco de España y la elaboración de los correspondientes informes; estos cometidos incluyen la inspección de organismos internacionales, en especial, del Sistema Europeo de Bancos Centrales, así como las consiguientes relaciones institucionales.
La retribución de este cargo gira en torno a 55.000 euros (brutos anuales).
En las últimas convocatorias la oferta está entorno a las 20 plazas.

Temario

Temario: Para esta Oposición el Centro no ha redactado temario. Los mismos profesores recomendarán una serie de textos y manuales que servirán para preparar los ejercicios primero, tercero y cuarto, en base a la bibliografía publicada por el Banco de España.
La Oposición constará de cuatro ejercicios y una fase formativo-selectiva.
Primer ejercicio:
Consistirá en cuestionarios tipo test que evidencien la capacidad de razonamiento numérico, verbal y lógico del aspirante. La calificación de esta prueba será de apto o no apto.
* Quedarán exentos de esta prueba los empleados fijos del Banco de España y los aspirantes que hayan superado un proceso de acceso al nivel 14.
Segundo ejercicio:
Prueba escrita de idioma inglés que requerirá la resolución de un cuestionario de preguntas de tipo corto. Primera parte TOEIC listening y Reading. Segunda parte conversación en inglés con el Tribunal.
* De esta prueba estarán exentos los empleados admitidos por la vía interna.
Posibilidad de preparación en Instituto de Idiomas de UDIMA.
Tercer ejercicio:
Consistirá en la resolución de un ejercicio de contabilidad y análisis de balances, para lo que se podrá requerir la aplicación de estadística y matemáticas financieras, y de un ejercicio de sistema financiero que podrá contener cuestiones de derecho mercantil. En ambos casos, podrán combinarse cuestiones tanto prácticas como teóricas.
Fase de méritos:
Se tendrá en cuenta la formación académica adquirida y profesional del aspirante.
Fase Formativo-Selectiva:
Una vez superadas las pruebas se realizará un curso de formación de una duración aproximada de 10 meses.

Requisitos

Como requisito académico es indispensable ser titulado en Grado, tener el Título de Licenciado Universitario, u otro superior o análogo a juicio del Banco de España.

Duración

Fecha de inicio: A consultar.

Promociones

Descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA. 

Precio

Consultar precio
308 euros/mes.

Ventajas del curso

Desde 1977 más de 26.000 opositores han cumplido su objetivo gracias a la preparación de CEF: convertirse en altos cargos de la Función Pública en España.
Preparación de Oposiciones a Nivel 9: Inspectores de Entidades de Crédito (Banco de España)
CEF Centro de Estudios Financieros
Campus y sedes: CEF Centro de Estudios Financieros
CEF Madrid
General Martínez Campos, 5 28010 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X