Preparación de Oposiciones a Guardia Civil

Aranda Formación

Descripción

El Curso de Preparación de Oposiciones a Guardia Civil te permitirá entrenarte para superar con éxito tu proceso de oposiciones. 

Temario

Pruebas a Realizar, según convocatoria anterior:

Conocimientos Teoricoprácticos: 137 minutos
  • Ortografía: Consistirá en la realización de un ejercicio con diez frases numeradas del uno al diez, en las que se han subrayado cuatro palabras en cada frase con las letras A, B, C y D, debiendo señalar las palabras que presenten falta ortográfica. Además se contestará una frase con cuatro (4) palabras de reserva subrayadas del mismo modo. Las palabras de reserva, solamente serán valoradas en el caso de que el Tribunal de Selección anule alguna de las anteriores y siguiendo el orden establecido en el cuestionario. Se considera respuesta errónea, tanto dejar de marcar una palabra con falta de ortografía como marcar una que es correcta. La prueba de ortografía se evaluará como «apto» o «no apto». Serán declarados «no aptos» aquellos admitidos a las pruebas que tengan once (11) o más respuestas erróneas y quedarán excluidos del proceso selectivo.
  • Conocimientos generales: Consistirá en la contestación a un cuestionario de cien (100) preguntas tipo test, extraídas de los temas que figuran en la Resolución de 26 de junio de 2019, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determina el temario de las convocatorias de los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación de la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil con las modificaciones de la Resolución de 29 de octubre de 2019; además se contestarán las cinco (5) preguntas de reserva que figuran en el cuestionario. Las preguntas de reserva solamente serán valoradas en el caso de que el Tribunal de Selección anule alguna de las anteriores y siguiendo el orden establecido en el cuestionario. Cada pregunta tiene una única respuesta válida; en el caso de que el aspirante considere correctas varias opciones, deberá señalar la más completa. La prueba de conocimientos generales se calificará de cero (0) a cien (100) puntos; para superarla será necesario alcanzar una puntuación mínima de cincuenta (50) puntos, siendo declarados «no aptos»
  • Lengua inglesa: Consistirá en la contestación a un cuestionario de veinte (20) preguntas sobre el idioma inglés con un nivel compatible con los contenidos contemplados para la ESO en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria y del Bachillerato (BOE núm. 3 de 3 de enero de 2015). Además contestará una (1) pregunta de reserva que figura en el cuestionario. La pregunta de reserva solamente será valorada en el caso de que el Tribunal de Selección anule alguna de las anteriores. Cada pregunta tiene una única respuesta válida; en el caso de que el aspirante considere correctas varias opciones, deberá señalar la más completa. Para estas pruebas irán provistos de bolígrafo de tinta de color negro. La prueba de lengua inglesa se valorará de cero (0) a veinte (20) puntos; para superarla será necesario alcanzar una puntuación mínima de ocho (8) puntos, siendo declarados «no aptos» quienes no alcancen dicha puntuación mínima, que quedarán excluidos del proceso selectivo.
Psicotécnicos:
Consistirá en la evaluación de las aptitudes intelectuales y perfil de la personalidad de los aspirantes. La prueba psicotécnica se valorará de cero (0) a treinta (30) puntos, de acuerdo con las puntuaciones obtenidas en los test aplicados según la base 6.1.2.a); para superarla será necesario alcanzar una puntuación mínima de nueve (9) puntos, siendo declarados «no aptos» quienes no alcancen dicha puntuación mínima, que quedarán excluidos del proceso selectivo.
  • Aptitudes intelectuales: Se evaluarán mediante la aplicación de tests de inteligencia general y/o escalas específicas que midan la capacidad de aprendizaje, análisis, razonamiento y potencial cognitivo. La batería se compondrá de 80 preguntas y el tiempo total para la ejecución de la prueba que incluye el dedicado a la lectura de instrucciones será de cincuenta y cinco (55) minutos. Cada pregunta tiene una única respuesta válida; en el caso de que el aspirante considere correctas varias opciones, deberá señalar la más completa.
  • Perfil de personalidad: Se evaluará mediante tests que exploren las características de personalidad, actitudinales y motivacionales. Los resultados de la prueba psicotécnica aplicada serán tenidos en cuenta para determinar la adecuación del candidato al perfil profesional de la Guardia Civil. 
Aptitud Psicofísica:
Se dividirá en:
  • Entrevista personal: Consistirá en la evaluación de la capacidad de los aspirantes para adecuarse a las exigencias derivadas del desempeño profesional. Asimismo, contrastará y ampliará los resultados de las pruebas psicotécnicas y permitirá valorar que el candidato presenta, en grado adecuado, las competencias y cualidades necesarias para superar el período académico y poder desempeñar los cometidos y responsabilidades que le sean encomendados con su incorporación a la Escala de Cabos y Guardias. El Jefe de la Jefatura de Enseñanza establecerá, previamente, los criterios que se seguirán para valorar las competencias y cualidades siguientes:
    • I. Adecuación a normas y valores institucionales.
    • II. Responsabilidad/ madurez.
    • III. Motivación.
    • IV. Autocontrol.
    • V. Habilidades sociales y de comunicación.
    • VI. Adaptación o Reconocimiento médico.
  • Prueba de aptitud física: Las pruebas que se deberán realizar para ingresar en los centros docentes de formación para la incorporación a las escalas de cabos y guardias, de suboficiales, y a la escala de oficiales, en este caso, por promoción profesional, y por ingreso por acceso directo con titulación universitaria previa, serán las siguientes:
    • a) Velocidad 60 metros. (V2): Consistirá en la ejecución de una carrera de 60 metros lisos, realizada en pista de atletismo o, en su caso, en un pasillo de 60 metros de longitud, marcado sobre una superficie plana y consistente.
    • b) Resistencia 2.000 metros. (R2): Consistirá en la ejecución de una carrera de 2.000 metros lisos realizada preferentemente en pista de atletismo o, en su caso, sobre una superficie plana y consistente, con señales que permitan al alumno el cálculo de la distancia pendiente de completar.
    • c) Potencia tren superior (extensiones de brazos). (P3). Consistirá en la realización de extensiones de brazos desde la posición de tierra inclinada. Desde esta posición se realizarán todas las flexiones-extensiones de brazos sin detención, teniendo en cuenta que se contabilizará como efectuada una flexión-extensión cuando se toque con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición de partida, manteniendo en todo momento la cabeza, hombros, espalda y piernas en prolongación y no tomándose como válida toda flexiónextensión de brazo que no sea simultánea o en la que se apoye en el suelo parte distinta de la barbilla, punta de los pies y manos. La zona de contacto de la barbilla con el suelo podrá almohadillarse con un grosor máximo de 6 centímetros. La puntuación de la prueba será el número de repeticiones válidas realizadas. Podrá establecerse un descanso durante la realización del ejercicio que deberá ejecutarse en la posición de tierra inclinada, sin poderse realizar movimientos o separar las partes del cuerpo en contacto con el suelo.
    • d) Soltura acuática. (O1): Consistirá en completar 50 metros de natación estilo libre, en una piscina de longitud suficiente que permita la realización de la prueba. No se permitirá el contacto con cualquiera de los elementos que delimiten la calle, salvo el imprescindible para realizar el viraje cuando éste sea necesario.

Destinatarios

Personas que quieran superar las oposiciones a Guardia Civil

Requisitos

Requisitos Necesarios para presentarse a esta oposición:
  • Nacionalidad: Poseer la nacionalidad española.
  • Edad: Tener cumplidos 18 años de edad en el año de la convocatoria y no tener cumplida ni cumplir durante el año de la convocatoria la edad de 41 años.
  • Titulación: Estar en posesión de los requisitos de acceso requeridos en el Sistema Educativo Español para acceder a las enseñanzas conducentes a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio.
  • Permiso de conducción: Permiso de conducción de la clase B.
  • Antecedentes:
    • No estar privado de los derechos civiles
    • Carecer de antecedentes penales
    • No hallarse procesado o tener abierto juicio oral en algún procedimiento judicial por delito doloso
    •  No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas
  • Tatuajes: Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o sean visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil.
  • Armas: Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas
  • Capacidad física general:
  • Talla mínima igual o superior a 160 cm en hombres y 155 cm en mujeres.
  • No incurrir en ninguna de las exclusiones médicas recogidas en el Anexo I de la Orden PCI/155/2019, de 19 de febrero

Titulación obtenida

Se trata de un curso de Preparación de Oposiciones a Guardia Civil, por lo que no cuenta con titulación oficial.

Promociones

  • Facilidades de Financiación.
  • 1 clase de prueba sin coste.

Ventajas del curso

Ponemos a disposición de nuestros alumnos, diferentes herramientas de carácter GRATUITO para facilitar su inserción en el mundo laboral. Técnicas de búsqueda de empleo. Abordaremos las nuevas técnicas de búsqueda de empleo en entornos digitales, realización de c.v, cartas de presentación y entrevistas laborales. Seminarios de Especialización. Recíclate. Talleres que podrás realizar transcurridos unos meses desde que hayas finalizado tu formación. Ponemos a disposición de nuestros alumnos, diferentes herramientas de carácter GRATUITO para facilitar su inserción en el mundo laboral. Técnicas de búsqueda de empleo. Abordaremos las nuevas técnicas de búsqueda de empleo en entornos digitales, realización de c.v, cartas de presentación y entrevistas laborales. Seminarios de Especialización. Recíclate. Talleres que podrás realizar transcurridos unos meses desde que hayas finalizado tu formación.

Bolsa de empleo

Acceso al Departamento de Formación y empleo. Aranda Formación es agencia de colocación autorizada por el SEPE (Servicio Público de Empleo).

Profesorado

Profesores especializados.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Preparación de Oposiciones a Guardia Civil
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X