Preparación de Oposiciones a Grupo A1: Interventores y Auditores del Estado

Oposiciones
Presencial
Madrid

Descripción

Adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Tiene encomendadas funciones de control financiero y auditoría del sector público, de los Departamentos Ministeriales, de programación y presupuestación, así como la Dirección y Gestión de la Contabilidad Pública, el Auxilio al Poder Judicial y la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado.
La retribución de entrada para los funcionarios de ese Cuerpo gira en torno a un sueldo bruto anual de 39.200 euros. Es habitual pasar en el transcurso de un año a un nivel superior que supondrá una retribución aproximada de 48.100 euros.
La preparación de la oposición al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de Estado en el CEF.- proporciona al opositor conocimientos muy profundos y específicos para afrontar las pruebas de los ejercicios exigidos, válidos también para el desarrollo de tareas relacionadas con la contabilidad, las finanzas y la auditoría en la empresa privada. De ahí que el CEF.- ofrezca al alumno, a la vez que se prepara esta oposición, poder cursar un título propio de posgrado.
Con el título de Máster Profesional en Contabilidad, Finanzas y Gestión Pública se pretende que el alumno del CEF.- tenga un reconocimiento al trabajo que realiza en la preparación y que, en caso necesario, pueda acreditar la formación adquirida tanto en las Administraciones públicas como en la empresa privada.
El programa del Máster se desarrollará en tres semestres a través de la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid), con la que se ha firmado un acuerdo de colaboración.
Las materias que se estudiarán en esos semestres coincidirán con el programa para la preparación del ingreso al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado. Al finalizar cada semestre, la UDIMA propondrá una serie de pruebas que deberán ser superadas por el alumno para la obtención del diploma correspondiente.
No obstante lo anterior, debemos informar a los nuevos alumnos que normalmente el tiempo empleado por el opositor para superar la oposición es superior a esos tres semestres.
 

Temario

Publicado en el BOE de 8 de enero de 2020.
Primer ejercicio
  • Derecho (23 temas).
  • Economía (23 temas).
Segundo ejercicio
  • Contabilidad: Constitución, distribución de beneficios, aumento y reducción de capital, financiación, transformación, combinaciones de negocios y disolución de empresas individuales y sociales. El procedimiento concursal. Operaciones del ejercicio, regularización y formulación de estados contables en empresas comerciales, sin o con sucursales, comercio en comisión y en participación entre nacionales y con el extranjero y operaciones en moneda extranjera.
  • Matemáticas Financieras: Capitalización simple y compuesta, Rentas, préstamos y empréstitos, Operaciones con valores mobiliarios.
Tercer ejercicio
  • Contabilidad Superior: Análisis patrimonial, económico y de los estados financieros. Agregación y consolidación de estados financieros. Contabilidad analítica y de gestión.
Quinto ejercicio
  • Derecho de la Unión Europea y Laboral (9 temas).
  • Hacienda Pública, Teoría y Técnica Presupuestaria y de la Gestión Pública (27 temas).
  • Contabilidad de Empresas y Sistema Financiero Español (16 temas).
Sexto ejercicio
  • Derecho Constitucional y Administrativo (29 temas).
  • Derecho Presupuestario y Sistemas de Control y Contabilidad Pública (38 temas).
  • Derecho Tributario (19 temas).

Requisitos

Como requisito académico es indispensable ser titulado en Grado, Titulado Superior de Facultad o Escuela Técnica.

Duración

Fecha de inicio: A consultar.

Precio

Consultar precio
Preparación presencial: Matrícula (primer mes) 40 euros. 320 euros/mes (turno libre), 228 euros/mes (promoción interna).

Ventajas del curso

Desde 1977 más de 26.000 opositores han cumplido su objetivo gracias a esta preparación: convertirse en altos cargos de la Función Pública en España.
Preparación de Oposiciones a Grupo A1: Interventores y Auditores del Estado
CEF Centro de Estudios Financieros
Campus y sedes: CEF Centro de Estudios Financieros
CEF Madrid
General Martínez Campos, 5 28010 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X