Preparación de Oposiciones a Celador del SESPA

Oposiciones
Semi-presencial

Descripción

Podrás hacer realidad tu sueño de tener un trabajo estable para toda la vida. Como celador del SESPA contarás con máxima estabilidad laboral, buenas condiciones y excelente remuneración. Además, las funciones que desarrollarás son muchas y muy variadas. Dentro de las funciones más relevantes del celador se encuentran las siguientes:
  • Colaborar con otros profesionales en el traslado y movimiento de los pacientes.
  • Vigilancia, guardar y custodiar todo tipo de dependencias de la administración.
  • Informar y orientar a los usuarios del manejo de máquinas reproductoras y auxiliares.
  • Realizar recados oficiales dentro y fuera de los centros de trabajo.
  • Repartir documentación.
  • Franquear, depositar, entregar, recoger y distribuir la correspondencia y el traslado de mobiliarios y enseres.
La valoración total de la fase de oposición podrá alcanzar un máximo de 100 puntos y consistirá en la contestación por escrito, en el tiempo máximo de 120 minutos, a un cuestionario de 64 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas correcta. 14 preguntas del cuestionario estarán relacionadas con los temas que componen la parte general y las 50 preguntas restantes estarán relacionadas con la parte específica del temario que se adjunta como anexo de la convocatoria. El cuestionario contará con 15 preguntas de reserva para posibles anulaciones, 5 de la parte general y 10 de la parte específica.
La prueba será puntuada de 0 a 100. El valor de cada respuesta correcta se valorará en positivo, las no contestadas no tendrán valoración y las contestadas erróneamente serán penalizadas con el quinto del valor asignado a la contestación correcta.
El Tribunal Calificador determinará la puntuación mínima necesaria para superar el ejercicio, que en todo caso no podrá ser inferior al 50% de la puntuación total y podrá ser fijada de forma independiente para cada turno.
Importante: El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. La fase de concurso únicamente será valorada si el aspirante ha superado la puntuación mínima establecida en la fase de oposición, la cual tiene carácter obligatorio y eliminatorio.

Temario

Temario de las Oposiciones
  • Bloque 1: parte común del servicio de salud del SESPA
  • Bloque 2: partes específicas del celador

Requisitos

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, estar incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as o tener reconocido tal derecho por norma legal.
  • Edad. Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa legalmente vigente.
  • Titulación.  Estar en posesión de la titulación del Certificado de escolaridad o equivalente (se estará a lo dispuesto en la. Orden ECD/1417/2012, de 20 de junio, por la que se establece la equivalencia del Certificado de Escolaridad y de otros estudios con el título de Graduado Escolar regulado en la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, a efectos laborales). En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá poseer el documento que acredite fidedignamente su homologación o la credencial de reconocimiento del título para efectos profesionales.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • Otros.

Metodología

Tutorización pedagógica: Temarios actualizados, oficiales y adaptados a tus necesidades. Tutorización pedagógica. Pautas de preparación personalizadas. Campus virtual: Test evaluatorios, simulacros de examen, videoclases y tutoriales, acceso ilimitado, documentación actualizada. Avisos y alertas: Ofertas de empleo público, convocatorias, fechas de examen, publicación de resultados. Garantías de éxito: Preparación personalizada, con técnicas de estudio adaptadas a cada perfil para garantizar el máximo rendimiento y el mejor resultado posible.

Objetivos

Serás capaz de:
  • Vigilar, hacer guardia y custodia de todo tipo de dependencias de la administración.
  • Colaborar con otros profesionales en el traslado y movimiento de los pacientes.
  • Informar y orientar a los visitantes.
  • Manejar máquinas reproductoras y auxiliares.
  • Realizar recados oficiales dentro y fuera de los centros de trabajo.
  • Repartir documentación, franquear, depositar, entregar, recoger y distribuir la correspondencia.
  • Trasladar mobiliarios y enseres.

Perspectivas laborales

La superación de la oposición de Celador del SESPA te permitirá trabajar de forma indefinida para el sector público.
Preparación de Oposiciones a Celador del SESPA
Forbe
Campus y sedes: Forbe
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1, Entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35, 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Vigo
C/ Barxa do Covelo, 29, 1ª planta, Lavadores 36214 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X