AULACAT (Girona)

Preparación de Oposiciones a Bombero de la Generalitat de Catalunya

AULACAT (Girona)

Oposiciones
Presencial | On-line

Descripción

¿Tienes vocación de servicio público y de salvar a las personas ante un incendio o accidente? ¿Sueñas con un trabajo que te permita compaginar tu vida personal y profesional?En la academia Aulacat preparan todas las fases de la convocatoria:

  • Entrevista personal

  • Test psicotécnicos

  • Temario general

  • Temario específico


Al prepararte una oposición tienes muchas posibilidades de obtener plaza fija, y asegurarte tu futuro, con unas condiciones únicas.

Los bomberos, además de realizar las tareas de extinción de incendios, también se dedican a evitar que sucedan, sin olvidar su trabajo para salvar personas atrapadas en pisos, locales, incendios, accidentes de tráfico, etc.

El Cuerpo de Bomberos, como agencia de seguridad y protección pública, ofrece servicios a la comunidad dirigidos a mejorar la confianza que tienen los ciudadanos en la seguridad que le garantiza el Gobierno. Entre otros:

  • Atiende llamadas de emergencia en situaciones de desastres y derramamientos de materiales peligrosos.

  • Revisa los planes de construcción de edificios a fin de garantizar que las estructuras se construyan de acuerdo con la reglamentación de prevención.

  • Emite certificaciones de incendios

  • Orienta mediante seminarios, conferencias y educación en prácticas de prevención de incendios, a grupos escolares, compañías de construcción y residentes en edificios elevados.

  • Adiestra el personal de empresas privadas sobre técnicas de prevención y extinción de incendios.

  • Otorga permisos a entidades privadas según los requerimientos del Código de Prevención de Incendios.

  • Participa en operativos para atender emergencias y simulacros, y revisa estructuras de alto riesgo para solicitar a sus propietarios que corrijan cualquier violación al Código de Prevención de Incendios.


Con el curso –presencial u online- de la Academia Aulacat podrás conseguir una plaza de Bombero de la Generalitat de Cataluña, en las próximas convocatorias que ofrecerá la Generalitat.

El método de formación de la academia Aulacat te ofrece una preparación completamente personalizada para que puedas conseguir tu objetivo.
Ver más

Temario

Tema 1 y 2. Legislación. 
Tema 3. Física. 
Tema 4. Física del fuego. 
Tema 5. Agentes extintores. 
Tema 6. Mecánica. 
Tema 7. Química. 
Tema 8. Riesgo Químico. 
Tema 9. Hidráulica. 
Tema 10. Mecánica vehículos. 
Tema 11. Prevención y protección contra incendios. 
Tema 12. Atención sanitaria. 
Tema 13 y 14. Construcción. 
Tema 15. Electricidad. 
Tema 16. Cartografía. 
Tema 17. Geografía física. 
Tema 18. Conocimiento del territorio catalán. 
Tema 19. Meteorología.

Destinatarios

La profesión de bombero está destinada a aquellas personas que quieran conseguir un trabajo muy valorado por la sociedad. Además, presenta grandes ventajas en el ámbito laboral, pero sobre todo con muchas recompensas también en el personal.

En concreto:

  • A todas aquellas personas que tengan una vocación de servicio público, que quieran ofrecer sus servicios para evitar incendios, colaborar en las tareas de extinción de estos, para salvar personas atrapadas en pisos, locales, incendios, accidentes de tráfico etc ..

  • A aquellas personas que quieran conseguir un trabajo muy considerado por la sociedad, con grandes ventajas a nivel laboral, pero sobre todo con muchas recompensas también a nivel personal.



Requisitos

Nacionalidad: Nacionalidad española o de otros estados de la UE. Personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales suscritos por la UE y ratificados por España en los que sea aplicable la libre circulación de trabajadores. El cónyuge de de español o de nacional de otros estados miembros de la UE siempre que no esté separado de derecho, y sus descendientes y los del cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de esta edad dependientes. Las personas que no tengan la nacionalidad española deberán acreditar e su nacionalidad.

Edad: 16 años y no superar la edad de jubilación

Titulación: Graduado en educación secundaria obligatoria o superior. Para títulos extranjeros hay que disponer de homologación.

Permiso de conducción de vehículos de la categoría C o equivalentes.

Lengua catalana: Nivel de catalán (C1) o superior.

Lengua castellana: Nivel de español (C1) o superior, en caso de no tener nacionalidad española.

Capacidad: Tener la capacidad física y psíquica

Habilitación: No haber sido separado del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para acceder al cuerpo o escala, o por ejercer funciones similares a las que desarrollaba como personal laboral.

Tasa de inscripción
Ver más

Metodología

El curso de Oposiciones de Bombero de la Generalitat de Catalunya se imparte en modalidad online y también en modalidad presencial en los centros de Tarragona y Girona.
Tutor personal para resolver tus dudas.
Campus virtual aulas y materiales en un click.

Tipo de evaluación

Evaluación continua durante todo el curso que te ayudará a consolidar los diferentes objetivos i a detectar las dificultades formativas para poder mejorarlas.

Titulación obtenida

Certificación acreditativa al final del curso.

Promociones

 Curso 100% bonificable si eres trabajador o empresario.

Ventajas del curso

En el centro, tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles no son ningún problema para tu preparación; ya que se adaptan a tu situación personal.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Preparación de Oposiciones a Bombero de la Generalitat de Catalunya

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Preparación de Oposiciones a Bombero de la Generalitat de Catalunya