Preparación de Oposiciones a Auxiliar de la Función Administrativa SERMAS

Oposiciones
Presencial | Semi-presencial

Descripción

Prepara con Forbe las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SERMAS. La superación con éxito de una oposición trae consigo múltiples beneficios. Entre ellos, la indudable estabilidad laboral que te permitirá avanzar como individuo, así como las condiciones salariales y de horarios. Todo ello hace de la posibilidad de preparar una oposición una opción muy importante a tener en cuenta.
Para ayudarte a conseguir tu plaza, en Forbe ponemos a tu disposición la figura de un tutor pedagógico que te acompañe en tu preparación, dándote todas las herramientas necesarias para hacer que tu proceso de aprendizaje sea ágil y dinámico. Además, te ayudará a destacar tus puntos fuertes y reforzar aquellos en los que se presentan más dificultades. Por otra parte, en cuanto a los temarios, contarás con los más actualizados en base a las normativas publicadas sobre tu oposición.
Examen:

  • La fase de oposición se compone de un ejercicio único que consistirá en la contestación por escrito en el plazo de 110 minutos de un cuestionario tipo test de 90 preguntas que estarán relacionadas con el contenido propio de la categoría y de 10 preguntas de reserva.
  • Cada pregunta constará de cuatro respuestas alternativas siendo únicamente una la correcta. Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un cuarto del valor asignado a las respuestas correctas.

Temario

• BLOQUE 1: Parte común SERMAS
• BLOQUE 2: Parte específica Auxiliar Administrativo.

*Importante: El proceso selectivo también consta de una fase de concurso, en la que se valorarán los méritos aportados por los candidatos.

Requisitos

  • Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, estar incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as o tener reconocido tal derecho por norma legal.
  • Así mismo, podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho y sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa legalmente vigente.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, de ser el caso, para la correspondiente profesión. En el caso de los nacionales de otro estado, no encontrarse inhabilitado por sanción o pena para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni ser separado, por sanción disciplinaria, de alguna de las administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.
  • Etc.

Objetivos

Tus funciones estarán relacionadas con:

  • Apoyo material,
  • Ejercicio y desarrollo respecto a las tareas administrativas asistenciales propias de la institución, así como las de secretarías de planta y servicios.
  • Preparación y tratamiento de los datos para informática.
Preparación de Oposiciones a Auxiliar de la Función Administrativa SERMAS
Forbe
Campus y sedes: Forbe
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1 entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Vigo
Avda Madrid, 197 Interior. 1ª planta. 36205 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X