Preparación de Oposiciones de Auxiliar de Enfermería del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA)

Oposiciones
Semi-presencial

Descripción

¿Por qué elegir esta oposición? Auxiliar de Enfermería del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA)
Podrás hacer realidad tu sueño de tener un trabajo estable para toda la vida. Como Auxiliar de Enfermería del SESPA contarás con máxima estabilidad laboral, buenas condiciones y excelente remuneración. Además, las funciones que desarrollarás son muchas y muy variadas. Los auxiliares de enfermería se encargan de proporcionar cuidados auxiliares al paciente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno como miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios y bajo la dirección técnica del diplomado de enfermería. También se encargarán de cualquier otra función relacionada con las anteriores que se les asigne reglamentariamente o venga determinada por una gestión más eficiente.

Temario

Examen:
  • La fase de oposición podrá alcanzar un máximo de 100 puntos y consistirá en la contestación por escrito, en el tiempo máximo de 120 minutos, a un cuestionario de 64 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas correcta. 14 preguntas del cuestionario estarán relacionadas con los temas que componen la parte general y las 50 preguntas restantes estarán relacionadas con la parte específica del temario que se adjunta como anexo de la convocatoria. El cuestionario contará con 15 preguntas de reserva para posibles anulaciones, 5 de la parte general y 10 de la parte específica.
  • La prueba será puntuada de 0 a 100. El valor de cada respuesta correcta se valorará en positivo, las no contestadas no tendrán valoración y las contestadas erróneamente serán penalizadas con el quinto del valor asignado a la contestación correcta.
  • El Tribunal Calificador determinará la puntuación mínima necesaria para superar el ejercicio, que en todo caso no podrá ser inferior al 50% de la puntuación total y podrá ser fijada de forma independiente para cada turno.
Temario:
  • Derecho constitucional.
  • Sistema Sanitario Público. Ley General de Sanidad.
  • El papel del Auxiliar de Enfermería.
  • Salud Pública. Metodología y actuaciones.
  • Atención a las distintas necesidades sanitarias.
  • Protocolos asistenciales y primeros auxilios.
  • El Servicio de Salud del Principado de Asturias.
  • Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias.
*Importante: El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. La fase de concurso únicamente será valorada si el aspirante ha superado la puntuación mínima establecida en la fase de oposición, la cual tiene carácter obligatorio y eliminatorio. aportados por los candidatos.

Requisitos

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Edad: Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa legalmente vigente.
  • Titulación: Estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de solicitudes, del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (ciclo formativo de Grado Medio, rama Sanitaria) o Técnico Auxiliar (Formación Profesional de primer grado, en su rama Sanitaria).
  • Poseer las capacidades y las aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio
  • de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, de ser el caso, para la correspondiente profesión.
  • En el caso de los nacionales de otro estado, no encontrarse inhabilitado por sanción o pena para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni ser separado, por sanción disciplinaria, de alguna de las administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.

Metodología

Tutorización pedagógica: Temarios actualizados, oficiales y adaptados a tus necesidades. Tutorización pedagógica. Pautas de preparación personalizadas. Campus virtual: Test evaluatorios, simulacros de examen, videoclases y tutoriales, acceso ilimitado, documentación actualizada. Avisos y alertas: Ofertas de empleo público, convocatorias, fechas de examen, publicación de resultados. Garantías de éxito: Preparación personalizada, con técnicas de estudio adaptadas a cada perfil para garantizar el máximo rendimiento y el mejor resultado posible.

Perspectivas laborales

La superación de la oposición de Auxiliar de Enfermería del SESPA te permitirá trabajar de forma indefinida para el sector público.
Preparación de Oposiciones de Auxiliar de Enfermería del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA)
Forbe
Campus y sedes: Forbe
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1, Entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35, 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Vigo
C/ Barxa do Covelo, 29, 1ª planta, Lavadores 36214 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X