Preparación de Oposiciones a Auxiliar de Enfermería del SERMAS

Oposiciones
Presencial | Semi-presencial

Descripción

Si tu pasión es el mundo de la sanidad, ésta es tu oportunidad. La oposición de Auxiliar de Enfermería del SERMAS te permite alcanzar la estabilidad laboral que buscas sin renunciar a tu vocación. Así, al conseguir tu plaza podrás llevar a cabo tareas de cuidados auxiliares al paciente, así como actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno como miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios y siempre bajo la dirección técnica del enfermero. Además, como auxiliar de enfermería también te encargarás de otras funciones relacionadas con las anteriores que se te asignarán por el personal oportuno.
Para ayudarte a conseguir esta plaza, en Forbe te daremos todas las herramientas para hacer que tu proceso de aprendizaje sea ágil y dinámico. Tendrás contigo un tutor pedagógico que te guiará en tu preparación, para sacarle el máximo partido al tiempo invertido. Además, contarás con los mejores temarios, siempre actualizados en base a las últimas normativas vigentes, para que llegado el momento de la prueba tengas todos los conocimientos necesarios para superarla con éxito.
Examen:

  • La fase de oposición se compone de un ejercicio único que consistirá en la contestación por escrito en el plazo de 110 minutos de un cuestionario tipo test de 90 preguntas que estarán relacionadas con el contenido propio de la categoría, y de 10 preguntas de reserva.
  • Cada pregunta constará de cuatro respuestas alternativas, siendo únicamente una la correcta. Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un cuarto del valor asignado a las respuestas correctas.

Importante: El proceso selectivo también consta de una fase de concurso, en la que se valorarán los méritos aportados por los candidatos.

Temario

  • Derecho constitucional.
  • Sistema Sanitario Público.
  • Ley General de Sanidad.
  • El papel del Auxiliar de Enfermería.
  • Salud Pública. Metodología y actuaciones.
  • Atención a las distintas necesidades sanitarias.
  • Protocolos asistenciales y primeros auxilios.
  • Legislación del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid.
  • Estatuto de Autonomía de Madrid.

Competencias para las que te prepara el curso

Asear al paciente encamado. Ayudar al paciente a levantarse de la cama y realizar determinados movimientos. Llevar a cabo tareas de acondicionamiento de la habitación, siempre con las máximas condiciones higiénica. Entregar las comidas oportunas indicadas por los facultativos y ayudar, en caso de que sea necesario, a su toma. Realizar otras funciones asistenciales derivadas del puesto o indicadas por los superiores oportunos.
Preparación de Oposiciones a Auxiliar de Enfermería del SERMAS
Forbe
Campus y sedes: Forbe
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1, Entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35, 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Vigo
C/ Barxa do Covelo, 29, 1ª planta, Lavadores 36214 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X