Preparación de Oposiciones a Auxiliar de Bibliotecas

Titulae Bilbao

  • Oposiciones
  • Presencial
  • 2 sedes

Descripción

Las Oposiciones Auxiliar de Bibliotecas te darán la opción de que puedas acceder a un puesto de empleo público en archivos y bibliotecas de tu comunidad, ya sean de ayuntamientos, de diputaciones o estatales. Nosotros te formamos en los aspectos comunes y específicos para que puedas superar esta oposición.
Los auxiliares de archivos y bibliotecas realizan funciones de colaboración con los bibliotecarios, ayudando en los servicios propios de una biblioteca, dando servicio que corresponde de atención al público y funcionamiento general del sistema.
Estos trabajadores realizan los trabajos de ordenación de libros y vídeos en estanterías, registran y sellan los documentos  de control de entrada y salidas, colaboran en la animación de la lectura y realizan periódicamente recuentos de los documentos de la biblioteca. Además tienen la tarea de ayudar en las actividades culturales que programa la biblioteca.

Requisitos

  • Tener la nacionalidad española o comunitaria.
  • Para las plazas de Auxiliar de Bibliotecas: Graduado Escolar.
  • Para las plazas de Técnico Auxiliar de Bibliotecas: Bachillerato.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquierade las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Poseer la titulación exigida en el caso que la soliciten.

Metodología

El mejor temario actualizado a la última convocatoria, clases presenciales, videoclases 24 horas disponibles, talleres y masterclass presenciales, seguimiento individualizado y horarios flexibles. Además con un único curso podrás preparar las convocatorias de auxiliar de biblioteca, auxiliar de archivo y técnico auxiliar de biblioteca.

Objetivos

  • Nuestro compromiso es facilitarte el camino para superar con éxito las oposiciones, mediante un plan de estudios adaptado a ti, para ello dispondrás de clases explicativas del temario, evaluaciones de cada tema, simulacros de examen, preparación de supuestos, baterías de test y un tutor personalizado que te ayudará, acompañará y orientará en el itinerario formativo.
  • Analizaremos tus posibilidades para superar la oposición, ajustando la materia a tu disponibilidad horaria y al tiempo que resta para la convocatoria de las oposiciones.
  • Recibirás el temario completo de la oposición, junto con el horario de apertura del centro para realizar tu estudio. Un tutor personal hará un seguimiento exhaustivo de tu progreso de cara a las oposiciones, valorando tus conocimientos de forma continua y te ayudará a reforzar aquellas áreas dónde presentes más dificultades.

Ventajas del curso

Tener la nacionalidad española o comunitaria. Para las plazas de Auxiliar de Bibliotecas: Graduado Escolar. Para las plazas de Técnico Auxiliar de Bibliotecas: Bachillerato. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Preparación de Oposiciones a Auxiliar de Bibliotecas
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X