Preparación de Oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía para Personas con Discapacidad Intelectual

Oposiciones
On-line

Descripción

Curso completo de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía para personas con discapacidad intelectual.
La Junta de Andalucía convocó el pasado 6 de noviembre de 2019 el proceso selectivo, por el sistema de acceso libre, para cubrir 75 plazas del Cuerpo de Auxiliares Administrativos, para personas con discapacidad intelectual, grupo C2.1000.
Para acceder a estas plazas, el contenido del ejercicio de la oposición versará sobre el temario correspondiente a este Cuerpo, aprobado por Resolución de la Secretaría General para la Administración Píblica, de 11 de noviembre de 2016 (BOJA núm. 220, de 16 de noviembre), y que puedes descargar aquí en formato PDF. Este manual fue publicado por el Instituto Andaluz de Administración Pública con el contenido de los temas que componen el programa de materias.
Retribuciones
Las retribuciones de los Administrativos de la Junta de Andalucía oscilan entre los 1200 y los 1300 euros al mes en 14 pagas.
Funciones
Se trata del personal que se encarga de conectar eficientemente a las instituciones con la sociedad. Entre las funciones de los Auxiliares Administrativo de la Junta de Andalucía se encuentran realizar llamadas, programar agendas, organizar archivos de documentación y atender al público. Su función dependerá de las habilidades de cada individuo y del desempeño en las pruebas de captación, por lo que es importante recurrir a cursos que cuenten con servicios de alerta.
¿Cómo es el examen?
Las pruebas selectivas de la oposición al Cuerpo General de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía con discapacidad intelectual se rigen por lo recogido en las Bases de la Convocatoria. Recogemos como han sido las pruebas de la última convocatoria.
Parte teórica 
Examen tipo test de 50 preguntas, 3 posibles respuestas por cada pregunta, y sólo una es correcta. Las preguntas versarán sobre el contenido del temario oficial, del tema 1 al 10 (incluido). El tiempo máximo para la realización de este primer examen será de 150 minutos. Al concluir este examen habrá 15 minutos de descanso, y durante la misma sesión se hace el segundo examen.
Parte práctica
Examen tipo test de 10 preguntas, 3 posibles respuestas por cada pregunta, y sólo una es correcta. Las preguntas versarán sobre el contenido de los temas 11 y 12 del temario oficial. El tiempo máximo para la realización de este primer examen será de 60 minutos.
Plazas convocadas
Se han aprobado dos Ofertas de Empleo público siendo el total de plazas ofertadas de 75. Esta convocatoria tuvo lugar el pasado 6 noviembre de 2019.

Temario

Lecciones
  • Lección 1: La Constitución Española de 1978
  • Lección 2: Organización territorial del Estado
  • Lección 3: El Estatuto de Autonomía para Andalucía
  • Lección 4: El derecho administrativo
  • Lección 5: El procedimiento administrativo común
  • Lección 6: Normativa sobre igualdad de género
  • Lección 7: La función pública en la administración de la Junta de Andalucía
  • Lección 8: La Comunicación
  • Lección 9: Documentos de la Administración de la Junta de Andalucía
  • Lección 10: La Protección de Datos
  • Lección 11: Sistemas Informáticos
  • Lección 12: Sistemas Ofimáticos
Temario:
Para aprobar esta oposición, las personas con discapacidad intelectual deberán estudiar el siguiente temario:
  • Tema 1. La Constitución Española de 1978. Valores superiores y principios inspiradores. Derechos y libertades.
  • Tema 2. Organización territorial del estado: las comunidades Autónomas. Los Estatutos de Autonomía. Delimitación de las funciones y competencias del estado y de las Comunidades Autónomas.
  • Tema 3. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: estructura y contenido básico. Competencias de la Comunidad Autónoma. Organización institucional de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El Parlamento de Andalucía. El Presidente de la Junta de Andalucía y el Consejo de gobierno. El Poder Judicial en Andalucía. Otras instituciones de autogobierno.
  • Tema 4. El Derecho Administrativo. La ley. El Reglamento. El acto administrativo. Los recursos administrativos.
  • Tema 5. El procedimiento administrativo común: principios generales. Las fases del procedimiento. Derechos de los ciudadanos en el procedimiento.
  • Tema 6. Normativa sobre Igualdad y de Género. Igualdad de Género: conceptos generales. Violencia de género: conceptos generales. Publicidad institucional e imagen pública no sexista.
  • Tema 7. La función pública en la Administración de la Junta de Andalucía. Adquisición y pérdida de la relación de servicio en la Administración General de la Junta de Andalucía. La carrera profesional y la promoción interna. La provisión de puestos de trabajo. Situaciones administrativas. Derechos y deberes de los empleados públicos.
  • Tema 8. La comunicación. Elementos de la comunicación. Tipos de comunicación: verbal; canales de transmisión no verbal. La atención al público. Las relaciones de la ciudadanía con la Junta de Andalucía; derechos de información, petición y participación. Servicios de información y atención a los ciudadanos, transparencia y acceso a la información pública.
  • Tema 9. Documentos de la Administración de la Junta de Andalucía. Los sellos oficiales: tipos normalizados, normas de uso y control. Documentos de los ciudadanos: tipos. La gestión de documentos en la Administración de la Junta de Andalucía. Documentos originales y copias. El desglose de los documentos originales y formación de expedientes. Los registros administrativos: presentación y tramitación. El archivo. Concepto. Tipos de archivos. Organización del archivo. Normas de acceso a los archivos. El proceso de archivo. El archivo de los documentos administrativos.
  • Tema 10. La protección de datos. Regulación legal. Principios de la protección de datos. Datos especialmente protegidos. El derecho de acceso a los archivos.
  • Tema 11. Sistemas informáticos: conceptos fundamentales. El Hardware. Componentes de un ordenador. Los Periféricos. Operaciones básicas de mantenimiento. Nociones básicas de seguridad informática.
  • Tema 12. Sistemas ofimáticos. Procesadores de Texto. Hojas de cálculo: Principales funciones y utilidades. libros, hojas y celdas. otras aplicaciones ofimáticas. Redes de comunicaciones e internet. El correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento.

Requisitos

Para poder acceder a esta oposición, las personas con discapacidad interesadas deberán poseer la nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, y cumplir los requisitos exigidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación.
Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o cualquier título equivalente de conformidad con la normativa de aplicación.
Tener reconocida oficialmente una discapacidad intelectual, en grado igual o superior al 33%, con efectos anteriores a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía.
No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
Las personas interesadas en participar deberán hacerlo constar en la correspondiente solicitud, que se ajustará al modelo oficial referido en el Anexo III de la presente resolución.

Precio

Consultar precio
Suscripción de 30 euros al mes.

Ventajas del curso

Todos los temas explicados en vídeo por profesores especializados. El temario oficial publicado por la Junta de Andalucía descargable en formato PDF. Actualizaciones. Se te proporcionan todas las actualizaciones para que estudies el temario actualizado 100%. Resuelve todas tus dudas. Consultas personalizadas al tutor a través de mensajería interna. Seguimiento personalizado por parte de tutores expertos. Últimas noticias. SE te mantiene informado de todas las noticias sobre el proceso selectivo. Cursos extras sobre cómo memorizar leyes de forma literal, nutrición para procesos de estudios y motivación para opositores. Acceso a todo el resto de cursos de la Academia.

Profesorado

Profesorado especializado.
Preparación de Oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía para Personas con Discapacidad Intelectual
Opositores.Net
Campus y sedes: Opositores.Net
Opositores.Net
C/ Mar Mediterráneo 11, Local 2B 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Cursos más populares
Solicita información
X