Preparación de Oposiciones a Administrativo del Estado

Aranda Formación

Descripción

En Grupo Aranda Formación te ayudan a superar las oposiciones de Administrativo del Estado, mediante una formación integral impartida por expertos
Su modelo de formación se basa en una preparación en la que te proporcionan todos los  recursos para que puedas obtener tu plaza como funcionario mediante temarios adaptados a las pruebas, simulacros de examen y preparación para que puedas superar todas las pruebas.
Consigue un empleo fijo como administrativo del estado con todos sus beneficios: buena remuneración, posibilidad de promoción interna, beneficios sociales…
 

Temario

El proceso de selección estará formado por un ejercicio único que constará de las dos partes:

Primera parte:
  • Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 70 preguntas. De éstas, 40 versarán sobre las materias previstas en los bloques I, II, III, IV y V del programa recogido en el punto 6 del presente anexo, y 30 serán del bloque VI; podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 70 anteriores.
  • Las preguntas sobre temas de ofimática del bloque VI relacionados con Windows y/o Office estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2019.
Segunda parte:
  • Consistirá en contestar por escrito un supuesto de carácter práctico a elegir entre dos propuestos, relacionados con materias de los bloques II, III, IV y V del programa.
  • Cada supuesto práctico se desglosará en 20 preguntas, y podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 20 anteriores.
  • El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de cien minutos.
Otra información de interés
  • El cuestionario de ambas partes estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas es correcta.
  • Para su realización, los aspirantes deberán señalar en la hoja de examen las opciones de respuesta que estimen válidas de acuerdo con las instrucciones que se faciliten.
  • Todas las preguntas tendrán el mismo valor y cada contestación errónea se penalizará descontando un tercio del valor de una respuesta correcta.
  • Las respuestas en blanco no penalizan.
  • El ejercicio único se calificará de 0 a 100 puntos de acuerdo con lo siguiente:
    • a) Primera parte: se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en esta primera parte para que pueda evaluarse la segunda.
    • b) Segunda parte: se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en esta segunda parte para superar el ejercicio

Requisitos

  • Nacionalidad: española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 del TREBEP:
  • Edad: Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación
  • Titulación: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente
Artículo 57. Acceso al empleo público de nacionales de otros Estados.
  • 1. Los nacionales de los Estados miembros de la UE podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las AAPP. 
  • 2. Las previsiones del apartado anterior serán de aplicación, cualquiera que sea su nacionalidad, al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • 3. El acceso al empleo público como personal funcionario, se extenderá igualmente a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos establecidos en el apartado 1 de este artículo.

Metodología

Modalidad: Online.

Titulación obtenida

Se trata de un curso de Preparación de Oposiciones a Administrativo del Estado, por lo que no cuenta con titulación oficial.

Perspectivas laborales

Retribuciones: Las retribuciones de los Auxiliares Administrativos oscilan entre los 16.276 y los 21.533 euros anuales brutos. Funciones: Tramitación de expedientes Atención al ciudadano Gestión de archivos y documentación Grabación y mantenimiento de bases de datos Apoyo al resto de unidades.

Ventajas del curso

Para las plazas libres solo es oposición, no hay fase de concurso. Importante número de plazas. Bolsa de trabajo para ser seleccionado como interino que sale directa del examen. En la anterior convocatoria, hasta la última de las plazas se quedó en Madrid.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Preparación de Oposiciones a Administrativo del Estado
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X