Preparación de Oposiciones a Administrativo del Estado

Oposiciones
Presencial

Descripción

¿Te gustaría trabajar como funcionario dentro del Cuerpo General Administrativo del Estado? ¡Pues empieza a preparar tus oposiciones cuanto antes!
En nuestro curso de oposiciones de Administrativo del Estado te proporcionaremos los recursos necesarios para que superes con éxito todas las pruebas: unidades didácticas actualizadas (38 temas), materiales de apoyo, simulacros de examen, etc. Además, tendrás la oportunidad de aprender de la mano de profesionales con una amplia experiencia en el sector.
El Administrativo del Estado es un funcionario del subgrupo C1 que puede desarrollar su actividad en los órganos centrales y territoriales de los Ministerios o de los organismos públicos de la Administración General del Estado. Se encarga de funciones muy diversas, como la gestión administrativa y el apoyo de nivel intermedio en:
  • Tramitación y ordenación de procedimientos administrativos.
  • Gestión de recursos humanos.
  • Gestión económico-financiera.
  • Actividades contractuales o de carácter subvencional.
  • Desarrollo de políticas sociales, económicas o medioambientales.

Temario

El proceso de selección estará formado por un ejercicio único que constará de las dos partes:

Primera parte:
  • Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 70 preguntas. De éstas, 40 versarán sobre las materias previstas en los bloques I, II, III, IV y V del programa recogido en el punto 6 del presente anexo, y 30 serán del bloque VI; podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 70 anteriores.
  • Las preguntas sobre temas de ofimática del bloque VI relacionados con Windows y/o Office estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2019.
Segunda parte:
  • Consistirá en contestar por escrito un supuesto de carácter práctico a elegir entre dos propuestos, relacionados con materias de los bloques II, III, IV y V del programa.
  • Cada supuesto práctico se desglosará en 20 preguntas, y podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 20 anteriores.
  • El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de cien minutos.
Otra información de interés
  • El cuestionario de ambas partes estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas es correcta.
  • Para su realización, los aspirantes deberán señalar en la hoja de examen las opciones de respuesta que estimen válidas de acuerdo con las instrucciones que se faciliten.
  • Todas las preguntas tendrán el mismo valor y cada contestación errónea se penalizará descontando un tercio del valor de una respuesta correcta.
  • Las respuestas en blanco no penalizan.
  • El ejercicio único se calificará de 0 a 100 puntos de acuerdo con lo siguiente:
    • a) Primera parte: se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en esta primera parte para que pueda evaluarse la segunda.
    • b) Segunda parte: se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en esta segunda parte para superar el ejercicio

Requisitos

  • Nacionalidad: Ser español o de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Titulación: Título de Bachiller o Técnico.

Metodología

Clases presenciales: consciente de las características singulares del Preparador de Oposiciones, ARANDA FORMACIÓN, ofrece clases presenciales para preparar la prueba tanto de mañana como de tarde, el alumno opta por las que mejor le convengan para conciliar su vida personal y laboral con el estudio de la oposición.

Titulación obtenida

Se trata de un curso de Preparación de Oposiciones a Administrativo del Estado, por lo que no cuenta con titulación oficial.

Perspectivas laborales

Asegurarás tu futuro y tendrás un salario de entre 1.400 y 1.800 euros mensuales, además de la posibilidad de promocionar internamente. Funciones: Tramitación de expedientes Atención al ciudadano Gestión de archivos y documentación Grabación y mantenimiento de bases de datos Apoyo al resto de unidades.

Ventajas del curso

Clases presenciales. Diferentes horarios disponibles. Profesores especialistas en las diferentes materias que se tratan. Programa completo y revisado. Técnicas de estudio. Material adicional (resúmenes y cuestionarios) para ayudarte a asimilar conocimientos. Simulacros de pruebas.

Profesorado

ARANDA FORMACIÓN cuenta con profesores especialistas en cada una de las pruebas que componen las oposiciones.
Preparación de Oposiciones a Administrativo del Estado
Aranda Formación
Campus y sedes: Aranda Formación
ARANDA FORMACION Alcorcón
Avenida de Libertad 77 28924 Alcorcón (Madrid)
ARANDA FORMACION Madrid
Avenida de la Reina Victoria 8 28006 Madrid
ARANDA FORMACION Toledo
C/Carrera 29 Toledo
Cursos más populares
Solicita información
X