Preparación de Oposiciones a Administrativo

Oposiciones
Presencial
A Coruña

Descripción

Excelentia Formación ofrece el curso necesario para que te presentes, apruebes y consigas la plaza que quieres para formar parte del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.
La formación que se ofrece en el centro de A Coruña es totalmente individualizada y se basa en las necesidades y exigencias de cada uno de los alumnos o alumnas.
El Cuerpo de Administrativos de la Administración General del Estado desempeña tareas de gestión administrativa y apoyo de nivel intermedio, comunes a la actuación de la administración.
Su actividad se desempeña fundamentalmente en las áreas de tramitación y ordenación de los procedimientos administrativos, así como en la gestión de recursos humanos o económico-financieros, en la actividad contractual, patrimonial o de carácter subvencional. Igualmente, participan en el desarrollo de políticas sectoriales cuya competencia corresponda a la Administración General del Estado, entre las que destacan las políticas sociales, medioambientales o económicas.

Requisitos

Requisitos para presentarte e la oposición de administrativo de la Administración del Estado:
  • Nacionalidad: tener nacionalidad española o nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Edad: tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Bachiller o Técnico.
  • Capacidad: no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones. Los aspirantes que se presenten por el cupo de reserva de discapacitados habrán de tener reconocida la condición legal de discapacidad de grado igual o superior al 33%.
  • Habilitación: no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas y no pertenecer al mismo cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.
Preparación de Oposiciones a Administrativo
Excelentia Formación
Campus y sedes: Excelentia Formación
Excelentia Formación
C/ Río Monelos nº 18 15006 A Coruña
Cursos más populares
Solicita información
X