Universitat Abat Oliba CEU

Postgraduate Degree in Primary Years Programme

Universitat Abat Oliba CEU

Posgrado
On-line
30 Créditos
2.475 €

Descripción

Este posgrado tiene como objetivo formar profesionales de primer nivel en el ámbito de la educación internacional. Es el primer posgrado en España que ofrece una formación sólida en la filosofía y metodología PYP que se imparte en los centros internacionales de España y del mundo. 

El posgrado en Primary Years Programme está orientado a responder a las crecientes necesidades de los profesionales de la educación que buscan mejorar la calidad de la enseñanza y también dar respuesta a temáticas actuales como el currículo transdisciplinario, la enseñanza de valores, la capacidad de liderazgo o la resolución de problemas. 

Este posgrado cubre todos los aspectos del aprendizaje en el contexto del Primary Years Programme del Bachillerato Internacional (IB). Asimismo, ofrece al o la estudiante ideas útiles y prácticas para la correcta implementación del programa.

Sector emergente

Cada vez son más los centros educativos que optan por incluir el Primary Years Programme debido a la calidad del programa y a las salidas profesionales que ofrece a sus estudiantes. 

El posgrado en Primary Years Programme está orientado a cubrir las necesidades de un sector emergente con mayores salidas profesionales, como es la educación internacional. El programa está diseñado para facilitar el acceso laboral a profesionales de la enseñanza.  

Ventaja competitiva en el mercado laboral

El posgrado en Primary Years Programme permitirá a los estudiantes conocer, profundizar y desarrollar la experiencia necesaria para ganar en ventaja competitiva en el mercado de trabajo global. 
Ver más

Temario

Primer curso:
  • IB Phylosophy.
  • Teaching and learning.
Segundo curso:
  • Assessing the PYP.
  • CLIL and PYP.
  • Curriculum design.
  • The use of ICT in the PYP.
Tercer curso:
  • Placement report.
  • Postgraduate dissertation.

 

Destinatarios

Titulados en Educación Infantil o Primaria. Estudiantes que se encuentren cursando el grado en Educación Infantil o Educación Primaria. Titulados en Pedagogía, Psicología, Educación Especial, etc. Personas con experiencia profesional de al menos tres años en centros educativos públicos, privados o concertados.

Requisitos

El perfil de ingreso esperado de los alumnos que accedan al posgrado en Primary Years Programme es que cuenten con el nivel C1 de inglés y, en caso de no tenerlo al iniciar el posgrado, se comprometan a tenerlo antes de finalizar los estudios.

Asimismo, se espera que los alumnos tengan las siguientes características personales y académicas:

  • interés por la educación

  • facilidad de expresión y comprensión en lengua inglesa

  • amplio vocabulario, fluidez verbal, capacidad de comunicación y relación

  • capacidad de trabajo en equipo

  • capacidad de análisis y síntesis

  • capacidad de reflexión y de observación

  • constancia, disciplina y responsabilidad en el trabajo 



Prueba de acceso

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Metodología

El posgrado en Primary Years Programme se imparte íntegramente online y tiene una duración aproximada de un año. El horario se ajusta al ritmo de cada estudiante, de modo que es este quien elige si quiere una dedicación a tiempo completo o parcial, y cuántas horas quiere dedicarle al día/semana.
Los estudiantes que quieran cursar el posgrado conjuntamente con los estudios de grado también podrán hacerlo. En este caso, comenzarán el posgrado en el tercer año de grado y se extenderá hasta el quinto año.

Idiomas en los que se imparte

Inglés.

Duración

Duración: aproximadamente 1 año.

Perspectivas laborales

El posgrado en Primary Years Programme capacita para trabajar en centros internacionales tanto en España como en el extranjero de educación infantil o primaria así como en centros privados, concertados o públicos de educación infantil o primaria.

Los alumnos pueden ejercer diferentes funciones en el centro, como:

profesor o profesora
profesor tutor o profesora tutora
coordinador o coordinadora del Primary Years Programme
coordinador o coordinadora de Inglés
jefe o jefa de estudios

Además, este título, junto con la experiencia docente en colegios internacionales, también ofrece la posibilidad de colaborar en los numerosos proyectos de la Organización del Bachillerato Internacional.

Promociones

Ayudas a los estudios de posgrado.

Precio

2.475 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Postgraduate Degree in Primary Years Programme

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Postgraduate Degree in Primary Years Programme