Postgrado o Curso Profesional en Fotografía Avanzada para Retrato y Autor

Posgrado
Presencial
Barcelona
30 créditos

Descripción

Un fotógrafo profesional requiere, además de las capacidades teóricas y técnicas para ser capaz de realizar una buena fotografía, conocimientos muy específicos de cada uno de los géneros fotográficos. Para lograrlo es preciso trabajar con fotógrafos profesionales y especialistas en cada uno de ellos para descubrir los secretos y particularidades de los mismos.
Pero además de profundizar en la técnica, hay algunos géneros que reúnen en si mismos muchas de estas particularidades, y que pueden ser comunes a cualquiera de los demás como es el caso del retrato y la fotografía de autor. Enfrentarse a un personaje para "contar" en una imagen aquello que nosotros queremos mostrar (ya sea con intención editorial o comercial) o ser capaz de encontrar una manera personal de "explicar" una historia, son habilidades que después pueden emplearse en otras especialidades.
 

Temario

Módulo 1. El Retrato como Reportaje Editorial
Módulo 2. Retrato de Personaje en Estudio
Módulo 3. Fotografía de Autor y Edición
Módulo 4. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Módulo 5. Trabajo Final de Postgrado (TFP)
* Los alumnos que hayan optado por el itinerario de Curso Profesional no realizarán el TFP.

Destinatarios

 Licenciados, Graduados y otros candidatos que quieran profundizar en técnica y especializaciones generales fotográficas o que quieran prepararse para poder hacer una especialización profesional posterior.

Requisitos

Es necesario tener experiencia en fotografía, una base en iluminación en plató y de software de retoque fotográfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el Postgrado/Curso de Fotografía.

Duración

de Octubre a Junio (entrega TFP Julio) Créditos Postgrado 30 ECTS Curso Profesional 24 ECTS Fecha de inicio: Lunes 16 de Octubre de 2017

Objetivos

Este programa tiene como objetivo que el alumno ya iniciado en la fotografía pueda empezar un proceso de especialización en algunos de los géneros fundamentales (el retrato editorial, el retrato comercial y la fotografía de autor), que le puedan servir de base para continuar su carrera profesional o para poder cursar otras especialidades desde un punto de partida mucho más sólido.
Para lograrlo se desarrollan proyectos, acompañados de sesiones de trabajo teórico y conceptual, en los que el participante se enfrenta con las dificultades reales y concretas de cada género para ser capaz de realizar un auténtico trabajo profesional.
Es un programa eminentemente práctico, en el que se trabaja a partir de encargos en los que el alumno debe tomar sus propias decisiones, con la ayuda de tutores especialistas en cada género, para descubrir sus habilidades y superar sus limitaciones.
De esta manera, al final del programa, habrá realizado un gran número de fotografías que conformarán un portfolio personal, que supervisado por el Director Pedagógico, podrán utilizar para presentar su trabajo en un entorno profesional.

Titulación obtenida

Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. O bien, se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU

Precio

Consultar precio
Precio a consultar

Horario

Lunes y Miércoles de 19h00 a 22h00h + prácticas libres (6 sesiones se realizarán en Sábados por la mañana para las clases de luz natural)
Postgrado o Curso Profesional en Fotografía Avanzada para Retrato y Autor
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Campus y sedes: IDEP Escuela de Imagen y Diseño
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Diagonal 401 08015 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X