Posgrado o Curso Profesional en Diseño Grafico

Posgrado
Presencial
Barcelona
30 créditos

Descripción

El diseñador gráfico es la figura clave dentro de cualquier proceso de comunicación visual. Es el creador del discurso gráfico para que el mensaje llegue a su público objetivo y, como tal, tiene que ser capaz de identificar el proceso metodológico idóneo para abordar cada trabajo, aportando soluciones creativas al mismo.
Pero para alcanzar esta profesionalización, la formación de un diseñador gráfico debe realizarse empezando por la base, desde el conocimiento de los elementos gráficos fundamentales (signo, tipografía, diagramación, etc.) hasta la capacitación para solucionar proyectos tan diversos en un entorno print como la creación de una identidad visual o una publicación editorial, pasando por el manejo de las herramientas informáticas específicas para desempeñar su labor eficazmente. Sólo habiendo asimilado y consolidado el control de todos estos elementos se puede evolucionar para seguir formándose en esta apasionante profesión.

Temario

Temario:
  • Módulo 1. El Diseño Gráfico: Metodología, Marca y Tipografía
  • Módulo 2. Diseño Editorial y Comunicación
  • Módulo 3. Desarrollo y Producción de Proyectos de Diseño
  • Módulo 4. Formación y Orientación Laboral (FOL)
  • Módulo 5. Trabajo Final de Postgrado (TFP)
* Los alumnos que hayan optado por el itinerario de Curso Profesional no realizarán el TFP.




 

Destinatarios

  • Licenciados, Graduados y otros candidatos que desean adquirir una formación inicial pero profesional en diseño gráfico.

Requisitos

No es necesaria una experiencia previa en diseño ni en software gráficos. Pero en función del titulo a obtener los requisitos son:
  • Postgrado. Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno.
  • Curso Profesional. Acceso por proceso de admisión interno. .

Duración

de Octubre a Junio (entrega del TFP en Julio) Postgrado 30 ECTS Curso Profesional 24 ECTS Fecha de inicio: Martes 17 de Octubre 2017

Objetivos

Este programa está diseñado para ofrecer una primera, pero amplia, visión del entorno profesional del diseño y la producción gráfica. Proporciona conocimientos sobre los elementos fundamentales del diseño y sus procesos metodológicos, además de familiarizar al alumno en el uso de las herramientas informáticas más habituales (Illustrator, Photoshop e InDesign) para el dibujo vectorial, el tratamiento de imágenes y de textos.
Tras superarlo, los participantes adquieren el nivel profesional necesario para enfrentarse a sus primeros proyectos de diseño gráfico (corporativos y editoriales) o empezar a trabajar en equipos de diseño y constituye un sólido punto de partida para continuar una formación especializada dentro del ámbito del diseño gráfico, desarrollando una adaptación curricular más específica que amplíe el horizonte laboral. Una buena opción para ello serían los Postgrados y Cursos Profesionales de Diseño Gráfico Avanzado, Diseño Digital para Web, Diseño de Motion Graphics y 3D o Dirección de Arte, entre otros.
El planteamiento del programa es eminentemente práctico y siempre va en paralelo con el desarrollo de proyectos de carácter profesional, pero con intención pedagógica, para que el alumno vaya aplicando todo lo aprendido a casos prácticos.

Titulación obtenida

Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. O bien, se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU

Precio

Consultar precio
Precio a consultar

Horario

Horario Grupo Tarde Martes y Jueves de15h30 a 18h30 Horario Grupo Noche Martes y Jueves de19h00 a 22h00
Posgrado o Curso Profesional en Diseño Grafico
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Campus y sedes: IDEP Escuela de Imagen y Diseño
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Diagonal 401 08015 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X